Nacional

Echar gasolina este verano nos costará más que en todo el año, pero menos que en 2008

Muchos españoles comienzan esta fin de semana sus vacaciones estivales y se calcula que se producirán unos 4 millones de desplazamientos durante estos primeros días. Tiempo para mirar el bolsillo y los rótulos de las gasolineras: los hidrocarburos cuestan más que en todo 2009 pero menos que la última vez que se fueron de veraneo, en julio de 2008.

El sentimiento de los consumidores es ambiguo. Por un lado, tras la última subida de los carburantes y la subida de los impuestos en junio la gasolina cuesta 1,05 euros el litro y el gasóleo 0,94 céntimos. Cifras récord en este 2009 que sitúan la gasolina en niveles de octubre del año pasado y el gasóleo a nivel de diciembre.

Pero por el otro, hace un año, el precio de la gasolina sin plomo en nuestras gasolineras era de 1,26 euros por litro y el del gasóleo, 1,31 euros por litro, por lo que están lejos de pagar lo mismo que hace un año para llenar sus depósitos. Es decir un ahorro de casi 25 céntimos por litro en gasolina y 35 en gasóleo.

En cualquier caso, y como medida de preparación de los viajes, siempre se puede buscar el ahorro de unos euros en combustible consultando, en este portal creado por el Ministerio de Industria, las estaciones de servicio más baratas de nuestra ruta.

loading...