La Rioja

La Rioja seguirá en Nivel 2 y ya cuenta con 28 nuevos rastreadores militares para anticiparnos a evolución de contagios

La Rioja seguirá en Nivel 2 y ya cuenta con 28 nuevos rastreadores militares para anticiparnos a evolución de contagios
20M EP

Sara Alba ha justificado esta decisión porque "a pesar de la tendencia ascendente que estamos experimentando en La Rioja y en el país, creemos que no es necesario recurrir al toque de queda ni a mayores restricciones de movilidad ni a otras medidas más contundentes".

Además, la portavoz ha explicado que "con los pasos agigantados de la vacunación, el Plan de Medidas Según Indicadores nos ofrece las suficientes garantías para contener esta fase de la pandemia y encauzar la salida de esta crisis sanitaria, económica y social".

De este modo, ha insistido, "las medidas adoptadas son suficientes porque son amplias y atienden al control de la pandemia". Además, "hay que incidir en que la quinta ola se está comportando de forma muy diferente a las anteriores y lo hace en relación al impacto que tiene en nuestros hospitales. La situación no tiene nada que ver con meses anteriores a pesar de que estamos en lo peor de la quinta ola".

La consejera de Salud también ha informado de que ya se han incorporado 28 rastreadores militares para reforzar el rastreo. En estos momentos La Rioja dispone de 128 efectivos realizando trabajos de rastreo, 48 militares y 28, de nueva incorporación.

Una acción que "nos permitirá completar las cadenas de rastreo más fácil y anticiparnos a la evolución de los contagios", ha afirmado.

La portavoz regional también ha aprobado para volver a pedir "la máxima colaboración de todos" para contribuir a la salida de esta crisis. Desde Salud -ha proseguido- "estamos observando cómo incrementa la incidencia en todos los colectivos y grupos pero trabajamos fuerte y potentemente para proteger a nuestros trabajadores".

"NO DEJAR A NADIE ATRÁS"

En otro orden de asuntos, la portavoz del Ejecutivo regional ha avanzado que el Consejo de Gobierno de esta mañana se ha centrado "no solo en hacer frente a la situación epidemiológica actual, sino también en la salida de la crisis sin dejar a nadie atrás".

Todo para favorecer "a una recuperación que será económica y social y que persigue la transformación de La Rioja para hacer frente al futuro que nos espera".

"Mientras salimos de esta crisis sanitaria, el Gobierno continúa con sus compromisos por mejorar La Rioja y tener un tejido empresarial más sólido a largo plazo".

Así, ha sentenciado, "no se trata solo de reactivar sino de impulsar La Rioja para que seamos una comunidad más igualitaria, justa e inclusiva".

loading...