La Junta destinará hasta 440.000 euros a la nueva línea de subvenciones para proyectos arqueológicos

La Junta de Castilla y León destinará hasta 440.000 euros a la nueva línea de subvenciones para proyectos de investigación arqueológica, según ha precisado este lunes el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

Ortega, quien se ha desplazado hasta la Sierra de Atapuerca con motivo de la finalización de la campaña de excavaciones en el enclave burgalés, ha recordado que se trata de una nueva línea de subvenciones, cuya convocatoria se publicó el pasado 15 de julio en el BOCYL.

En este sentido, ha explicado que la cuantía inicial de la convocatoria es de 220.000 euros, si bien se podría multiplicar por dos en función de las solicitudes presentadas y las disponibilidades presupuestarias.

Javier Ortega ha insistido, asimismo, en que esta línea de ayudas reafirma el compromiso de la Junta con los agentes investigadores, especialmente con las universidades y los centros de investigación, así como el sector privado.

Se trata, según ha dicho Ortega, de una "innovadora" línea de ayudas que se enmarca dentro del Plan de Investigación, Conservación y Difusión en Materia Arqueológica, que se prolonga hasta 2024.

El objetivo de las nuevas subvenciones es impulsar la exploración del pasado de Castilla y León a través de la arqueología, con el fin de generar y transferir conocimiento científico.

ATAPUERCA

Dentro de este compromiso, ha puesto en valor el respaldo del Gobierno autonómico al proyecto de la Sierra de Atapuerca, al que la Junta ha destinado 150.000 euros, de los que 90.000 euros se han dirigido a la Universidad de Burgos y 60.000 euros se han canalizado a través de la Fundación Atapuerca.

Javier Ortega ha aprovechado su presencia en la sierra burgalesa para recalcar que "Atapuerca es el buque insignia de la arqueología en Castilla y León", a la vez que ha recordado que la Comunidad posee más de 23.000 yacimientos arqueológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento