Formación

Formación a estudiantes ahora a cambio de pagar con parte de tu futuro sueldo

Marina Cerveró, estudiante española
Cedida

En Estados Unidos está extendido el sistema de financiación ISA o Acuerdo de Ingresos Compartidos, que consiste en que empresas pagan los másteres educativos de los estudiantes a cambio de que estos les devuelvan el coste, con intereses, cuando dispongan de un salario. 

En España esta práctica aún sigue siendo una fórmula bastante minoritaria, pero está en alza: recientemente se han incorporado centros de formación como Ironhack, The Bridge o Wild Code de la mano de la startup española StudentFinance y aseguran que los estudiantes quedan muy satisfechos con este novedoso sistema.

5.000 euros para estudiar Desarrollo Software

En el caso de Marina Cerveró, Desarrolladora de Software que vive en Barcelona y tiene 25 años. Estudió el grado de Matemáticas y luego un máster en Matemática Aplicada. Posteriormente, quiso estudiar un bootcamp para formarse en Ciencia de Datos, en la escuela AllWomen de Barcelona. Pero costaba 5.000 euros y no tenía disponible el dinero en ese momento.

Por ello, se informó de este sistema que está más generalizado en EEUU y está creciendo en España y decidió acceder al Acuerdo de Ingresos Compartidos de Studefinance. Le adelantaron 5.000 euros para poder inscribirse en el bootcamp de Data Cience. Una vez consiguió tener un empleo, está procediendo a devolverles los 5.000 euros más otros mil.

Les pago mensualmente siempre que tenga unos ingresos superiores a un mínimo

"Les pago mensualmente siempre que tenga unos ingresos superiores a un mínimo. Y teniendo en cuenta mi contrato laboral actual tendré que hacer 29 pagos, si mi contrato cambia o dejo de trabajar estas condiciones cambiarían", explica.

Marina Cerveró está satisfecha pese a tener que pagar mil euros de más: "Me ayudó a poder realizar el pago del curso con la seguridad de saber que hasta que no estuviese trabajando no tenía que devolver el dinero".

Por ello, lo recomendaría: "No solo por el dinero que te aportan si no porque una vez acabas tu curso te ofrecen ayuda a la hora de buscar trabajo".

Por su parte, Raúl González de la Rosa, natural de Priego de Córdoba (Córdoba), estudia Ingeniería de Telecomunicaciones e Informática en la Universidad de Málaga. Ahora, está realizando un bootcamp de Ciberseguridad: StudentFinance le sufraga 5.900 euros y deberá devolver unos 7.000 en un plazo de 10 años. 

"Para mí se trata de una gran ayuda porque sin ella posiblemente no hubiera podido financiarlo", recalca.

Coordinador Jefe de Verticales '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. En mis más de 20 años de profesión, he trabajado en todas las secciones y todas me gustan: Local, Economía, Política, Deportes, Salud, Local, Tecnología, Viajes, Gastronomía, Motor, Sucesos...

loading...