Así lo ha anunciado este martes el presidente de Alicante Gastronómica, Carlos Baño, quien ha explicado en un comunicado que el objetivo que se presenta "es doble".
"Por un lado, se busca disponer en todo momento de información en tiempo real del número de asistentes para poder controlar que no se supere el aforo máximo permitido en una situación como la que estamos viviendo, y por otro, agilizar los pagos y evitar el uso de efectivo que es otra medida de seguridad frente a la pandemia", ha explicado.
En este sentido, ha añadido que este método "va a permitir también una mayor rapidez en la liquidación de los ingresos a los expositores, dado que el sistema transferirá al final de la jornada a cada expositor el dinero facturado por sus ventas".
El coste de cada pulsera será de 1 euro, que se donará íntegramente a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) para contribuir a la elaboración de menús solidarios y llevar alimento a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables de la provincia de Alicante.
Asimismo, Alicante Gastronómica Solidaria ya ha distribuido más de 300.000 menús completos y nutritivos desde que comenzó la pandemia gracias a la labor de más de 1.200 voluntarios, héroes con delantal entre los que se encuentran los más reconocidos y afamados chefs, maestros pasteleros y profesionales de la provincia de Alicante, y la colaboración de 650 empresas con alma.
"Esta bendita locura, una auténtica revolución solidaria" en palabras de Baño, cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante, de la Generalitat, de muchísimos ayuntamientos de toda la provincia y de la Cámara de Alicante", ha explicado.
MÁS ZONAS AL AIRE LIBRE
Además del control del aforo y los accesos mediante las pulseras inteligentes, Alicante Gastronómica duplica en esta edición la superficie expositiva, pasando de un pabellón a dos y de 15.000 m2 a 36.000 m2, ampliando también las zonas al aire libre, de manera que se puedan cumplir las distancias interpersonales y avanzar en una mayor seguridad.
"Queremos que todos los asistentes disfruten de una experiencia única con garantías", ha subrayado Carlos Baño, que ha incidido en que se trata de la mayor feria gastronómica experiencial de España a través de una fórmula que fusiona el espíritu de la alta cocina con la sabiduría popular, la experiencia y la tradición gastronómica española
De esta forma, Alicante Gastronómica reunirá a más de 30 Estrellas Michelín y 50 Soles Repsol, y contará con más de 250 expositores, durante cuatro jornadas en las que acogerá ponencias y talleres gastronómicos, degustaciones de tapas, salas de cata, concursos, además de la comercialización directa de productos al público.
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