Las zonas de España donde nunca te podrás comprar una casa y otras tantas donde quizás sí puedas planteártelo

  • Salvo que seas multimillonario o te toque la lotería... Mallorca, Málaga y Madrid tienen las zonas más caras.
  • ​La calle más cara de España está en Calviá, Mallorca, y se pide de media más de 7 millones de euros.

El portal inmobiliario Idealista ha actualizado los precios medios de las viviendas a lo largo y ancho de España y refleja una radiografía clara de dónde es más barato comprar y dónde su precio solo permite soñar a los más pudientes. 

La parte más prohibitiva se encuentra en el municipio de Calviá, en Mallorca, concretamente en la calle Sant Carles, donde los propietarios piden una media de más de 7 millones de euros por adquirir un inmueble y es, con mucho, el tramo más caro de España.

El ilustre ránking lo continúa la Urbanización Coto Zagaleta, una exclusiva zona situada en la localidad malagueña de Benahavís, con un precio medio igualmente superior a los 7 millones de euros, mientras que la calle Mozart de Marbella ocupa el tercer lugar con 5,9 millones de euros.

En cuarto lugar del ránking lo vuelve a ocupar otra urbanización marbellí, en Málaga, en concreto la urbanización Cascada de Camoján, cuyos propietarios piden por sus viviendas una media que supera los 5,4 millones de euros.

Relegados a una quinta plaza quedan las urbanizaciones de grandes mansiones en La Finca, en el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, con una media de 5,2 millones de euros, y el Paseo del Conde de los Gaitanes, en la urbanización de La Moraleja, con casi 5 millones de euros.

Completan la clasificación la calle Cañete de Marbella, donde piden de media cerca de 4,9 millones de euros; la calle del Camino Ancho, en La Moraleja, donde quien quiera hacerse con uno de sus chalets pagará algo más de 4,7 millones de euros; la Urbanización Sierra Blanca, en Marbella, con una media de 4,6 millones de euros; y la Vía Cornisa de Calvià, con un precio medio de 4,6 millones de euros.

Mapa de España donde es más caro y más barato comprar casa.
Mapa de España donde es más caro y más barato comprar casa.
CARLOS GÁMEZ

Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, cinco autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Cataluña (casi 4,2 millones de euros); Comunidad Valenciana (3 millones de euros); Canarias (2,8 millones de euros); País Vasco (cerca de 1,5 millones de euros) y Cantabria (1,3 millones de euros).

Regiones y pueblos más económicos

La región más económica es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara tiene un precio medio de 318.528 euros, con un precio medio por metro cuadrado de 875€, seguida por Extremadura (353.168 euros) y Navarra (467.813 euros).

El pueblo más barato de España para comprar se encuentra en Toledo, concretamente El Carpio de Tajo, donde los propietarios de viviendas en el municipio piden una media de 304 euros por metro cuadrado.

El municipio palentino de Barruelo de Santullán (Castilla y León) es el segundo más barato de España para comprar una vivienda, con un precio medio de 383 euros por metro cuadrado, según un informe de Idealista.

El podio de los cinco municipios más económicos se completa, tras El Carpio de Tajo y Barruelo, con Cebolla en Toledo (401) y las localidades de Almadén (407) y Herencia (413), en la provincia de Ciudad Real.

El sexto puesto es para Mota del Cuervo en Cuenca (416). También por debajo de los 450 euros por cada metro cuadrado están Malagón en Ciudad Real (426), Horcajo de Santiago en Cuenca (432) y Torralba de Calatrava en Ciudad Real (438).

El municipio del ranking fuera de las dos Castillas es Puerto Serrano (439), en la provincia de Cádiz, seguido por Portillo de Toledo en Toledo (441), Carrión de Calatrava en Ciudad Real (445) y el municipio valenciano de La Pobla Llarga (448).

El listado continúa con el municipio granadino de Moclín (456 euros/m 2) y el albaceteño Tobarra (456).

A continuación se sitúan Bullas en Murcia (457 euros/m2 ), Bembibre en León (457), Pinos Puente en Granada (468), Briviesca en Burgos (473), Miguel Esteban en Toledo (476), Gerindote también en Toledo (476), y Castuera en Badajoz (481 euros/m 2).

Los tres últimos puestos los ocupan Calera y Chozas en Toledo (482), Chirivel en Almería (482 euros/m2) y Balaguer en Lleida (486 euros/m2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento