Zaragoza

Detenida la familia de una joven por secuestrarla y encadenarla a la cama para que no viera a su novio musulmán

La Policía Nacional ha detenido este jueves al padre y los tíos de una joven de 18 años por encadenarla a la cama de su propia casa para impedir que siguiera viendo a su novio, de origen marroquí y con el que llevaba saliendo dos años. También han sido arrestadas las mujeres de sus tío que, presuntamente, se la llevaron a rastras de un bar cuando la vieron tomar algo con su pareja.

La Policía fue alertada precisamente por el novio de la chica. Se encontraba con él, tomando algo en un bar de Zaragoza cuando su familia, les vieron y se la llevaron a la fuerza. El joven, con el que la víctima salía desde hacía dos años, llamó a la Policía preocupado por lo que la podría pasar. 

Con ese aviso, este martes, la Policía se desplegó en la calle Oviedo del barrio de Torrero, donde vivía la joven, para comprobar su estado. Como nadie abrió la puerta, pero los agentes tenían una orden de entrada y registro, echaron la puerta abajo.

Encadenada  por el tobillo y con cuatro candados

Cuando accedieron a la fuerza encontraron a la chica encadenada a la cama por un pie y los agentes tuvieron que utilizar una cizalla para liberarla. Los presuntos autores de los hechos ya no se encontraban en la casa. 

Una vez en comisaría, la chica  explicó a los agentes que su padre, de etnia gitana, se oponía a que saliera con su novio por ser de origen marroquí y de religión musulmana. Por eso, cuando la vio el martes tomando algo con él en un bar, llamó a sus hermanos y les pidió que la llevaran a casa a la fuerza.

Cuando aparecieron en el bar se desencadenó una fuerte discusión ya que la joven no quería marcharse y su novio salió en su defensa. Finalmente, sus tíos llegaron a amenazar al joven de muerte para que dejara de verla.

Según contó la chica, acababa de cumplir los 18 años por lo que su familia, sobre todo su padre, tenía miedo de que tomara la decisión de abandonarlo y huir con su novio, lo que ya había intentado hacer en varias ocasiones. 

Por eso, tras el incidente de la terraza, sus tíos la encerraron con llave en su habitación y dejó atada con una cadena y cuatro candados. Al ver el gran despliegue policial, temiendo las consecuencias de que los agentes la hallaran encadenada, una mujer regresó al cuarto y le quitó tres de los candados. Pero no encontró la llave del cuarto, por eso la Policía la encontró en esas condiciones.

La Policía ha localizado a los agresores

Horas después, los agentes consiguieron identificar y detener a tres hombres y dos mujeres identificados como su padre y sus tíos. la Policía Nacional imputa a los cinco arrestados delitos de detención ilegal y amenazas.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición del correspondiente juez de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

loading...