Albacete

El incendio del campo militar de Chinchilla ha arrasado hasta el momento 968 hectáreas

El incendio del campo militar de Chinchilla (Albacete) ha arrasado 968 hectáreas, 805 pertenecientes al campo de maniobras de Chinchilla y 163 a montes públicos y particulares.
EFE

El incendio declarado este miércoles en el campo de maniobras militares de Chinchilla (Albacete) ha arrasado ya 968 hectáreas, y se baraja un proyectil de los utilizados paras las actividades que se realizan en esta zona como causa del fuego.

Así lo detalló este jueves el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Mompó, quien explicó que de un total de 968 hectáreas, 805 han ardido dentro del campo de maniobras y 163 en terrenos limítrofes.

El fuego se extiende entre los términos de Pozo Lorente e Higueruela, según las primeras estimaciones del servicio de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM), y en el mismo siguen trabajando desde anoche efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), junto con medios de la región.

El fuego se originó en torno a las 14.30 h del miércoles en una de las zonas de caída de proyectiles del campo de tiro y, según Mompó, las causas no se podrán determinar dado que nunca se podrá acceder a la zona restringida, "aunque pudiera ser algún proyectil de los caídos que hubiera hecho explosión, a causa de las altas temperaturas registradas a esta hora del día".

En el incendio, que ha sido perimetrado con maquinaria pesada, intervienen 115 personas, personal del INFOCAM, de la UME, y del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación provincial (SEPEI), que utilizan 12 autobombas, cuatro nodrizas y cuatro bulldozers, además de seis aviones de carga en tierra, tres helicópteros, y un avión de coordinación de las tareas aéreas.

El operativo, explicó Mompó, se mantendrá activo hasta que quede totalmente extinguido el fuego, para evitar su propagación a otras zonas limítrofes.

loading...