Zaragoza

El Bibliobús volverá a las calles de la capital aragonesa en septiembre con un nuevo modelo de préstamo

La concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa, ha explicado que la pandemia "ha obligado a modificar algunos servicios y en el Bibliobús también lo hemos tenido que aplicar".

La nueva contrata que gestionará el servicio de Bibliobús se adjudicó a principios de 2021, pero debido a la situación sanitaria no se ha podido poner en marcha antes del mes de junio, aunque durante los meses de julio y agosto el servicio de Bibliobús no está activo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Su regreso traerá una imagen renovada y un nuevo modelo de préstamo. Así, a partir de septiembre, los usuarios podrán hacer la reserva de los préstamos a través del nuevo catálogo de forma online y recogerlos en el propio Bibliobús. Este sistema se ha pensado para evitar el tránsito de personas en un espacio tan reducido.

Los barrios de Juslibol, San Gregorio, Parque Venecia, Vadorrey o Montañana no cuentan con una biblioteca municipal y, en este sentido, el Bibliobús acerca la lectura a los vecinos.

Además de retomar este servicio, las bibliotecas públicas municipales de Zaragoza aumentarán su red física con la apertura de una ubicación en el Distrito Sur. De esta manera, a finales de 2021 estará activa la ubicada en el Centro Cívico Distrito Sur, en Rosales del Canal.

loading...