Castellón

Los bomberos trabajan en el rescate de varias personas atrapadas por las lluvias en sus vehículos en Vinaròs y Rosell

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan en el rescate de personas que han quedado atrapadas en el interior de vehículos en las localidades castelloneneses de Vinaròs y Rosell como consecuencia de las lluvias.

Así, se ha procedido al rescate de varias personas atrapadas en sus vehículos en Vinaròs, algunos de ellos en la N-238, vía que ha quedado cortada al tráfico debido a su inundación. En total, el Consorcio de Bomberos tiene movilizadas 5 dotaciones en dicha localidad.

Además, los bomberos han sido movilizado para rescatar a personas de otros dos vehículos que han quedado atrapados por el agua en la carretera de Rosell.

Las lluvias torrenciales han inundado también bajos y calles en el Baix Ebre y el Montsià (Tarragona), lo que ha obligado a cortar la N-340, entre Amposta y Alcanar y la AP-7 a su paso por la zona.

Durante las seis primeras horas de este 1 de septiembre se han registrado alrededor de 9.000 rayos en toda España y lluvias intensas en puntos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet advierte de que la situación de inestabilidad afectará este miércoles prácticamente a toda la Península, antes de llegar mañana, jueves, a Baleares en su desplazamiento hacia el este.

loading...