Qué es el Impuesto de Depósito de Residuos

Imagen del vertedero de Valdemingómez, en Madrid.
Imagen del vertedero de Valdemingómez, en Madrid.
Archivo / EFE
Imagen del vertedero de Valdemingómez, en Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este mismo miércoles que suprimirá tres impuestos que tiene la Comunidad de Madrid actualmente, cuando se apruebe una nueva ley. Entre ellos se encuentra el Impuesto de Depósito de Residuos. 

Este tributo grava la entrega de residuos en vertederos públicos o privados, así como el abandono de residuos en lugares no autorizados por la normativa sobre residuos de la Comunidad de Madrid. Igualmente, queda sujeto al impuesto el depósito en tierra o la entrega en vertedero del rechazo resultante de los procesos de reutilización, reciclado o valorización, según el portal del contribuyente de la región.

La cuantía a pagar por este impuesto se regula según estos tres tipos impositivos: 

  • 8 euros por tonelada de residuos peligrosos, prorrateándose la parte correspondiente a cada fracción de tonelada.
  • 5 euros por tonelada de residuos no peligrosos, excluidos los residuos de construcción y demolición, prorrateándose la parte correspondiente a cada fracción de tonelada.
  • 1 euros por metro cúbico de residuos procedentes de construcción y demolición, prorrateándose la parte correspondiente a cada fracción de metro cúbico.
20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento