Las mujeres llevaron los mensajes reivindicativos a la Gala MET: "Cobren impuestos a los ricos"

La congresista demócrata estadounidense de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez luce en la espalda el mensaje "Tax the rich" (Cobren impuestos a los ricos), en la alfombra roja de la Gala MET 021, en Nueva York.
La congresista Alexandria Ocasio-Cortez en la Gala MET. 
JUSTIN LANE / EFE
La congresista demócrata estadounidense de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez luce en la espalda el mensaje "Tax the rich" (Cobren impuestos a los ricos), en la alfombra roja de la Gala MET 021, en Nueva York.

Anoche se llevó a cabo la Gala MET, uno de los eventos de mayor relevancia del mundo de la moda, donde millones de ojos van a estar puestos en los estilismos de las famosas invitadas. Es por esto mismo que muchas de ellas aprovechan la ocasión para lanzar mensajes reivindicativos y hacerse oír. 

Además del glamour y la excentricidad que se espera de una gala como esta, algunas celebridades apostaron por añadir mensajes a sus looks, sobre todo cuando el dress code trata sobre Estados Unidos.

La congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez no dejó pasar la ocasión de expresar al mundo su opinión de uno de los últimos temas controvertidos de su país y llevo pintado en su vestido "Tax the rich" (Cobren impuestos a los ricos).

Ocasio-Cortez ya ha pedido múltiples ocasiones que se ejecute una reforma fiscal para que las grandes fortunas paguen más impuestos que las personas de rentas bajas, una acción que le ha llevado a recibir los ataques de los sectores conservadores de Estados Unidos, e incluso de algunos demócratas.

Sin embargo, la senadora no ha sido la única en plantarse y expresar su opinión. La exmodelo Cara Delevigne también se ha unido a la crítica social en la gala con la frase "Peg the patriarchy" (Carga contra el patriarcado) escrito en el chaleco de Dior que llevaba, como protesta feminista.

La futbolista Megan Rapinoe, muy crítica con el gobierno de Trump y con las ideas conservadoras, acudió a la gala con un traje con los colores de la bandera estadounidense, al que acompañó con un clutch que rezaba "In gay we trust" (En los gays confiamos), como apoyo simbólico a la comunidad LGTBIQ+, a la que ella orgullosamente pertenece.

Finalmente, la congresista de 75 años, Carolyn B. Maloney, celebró la lucha feminista y recordó que nunca es tarde para alzar la voz, especialmente ahora con la reforma de la ley del aborto tan restrictiva que han aprobado en Texas.

Maloney reivindicó este movimiento a través de su estola, en la que podíamos leer "Equal Rights for Women" (Igualdad de derechos para las mujeres), junto a su bolso de mano que rezaba “ERA YES”, la enmienda que aboga por la igualdad de los derechos en Estados Unidos. Todo esto lo hizo con los colores del movimiento sufragista: verde, blanco, amarillo y morado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento