Sevilla

La madre del menor desaparecido de Morón, bipolar, dice ahora que su hijo "murió el día 8 de septiembre en casa"

La madre del menor discapacitado vecino de Morón de la Frontera (Sevilla) desaparecido, que en un primer momento habría dicho a los agentes que la encontraron "desorientada" en una estación de servicio de Segovia que había matado a su hijo y que había arrojado su cadáver a un contenedor en Madrid, ha asegura ahora que su hijo habría muerto el día 8 de septiembre en su propia casa, tras un episodio epiléptico y con fiebre.

Según el nuevo testimonio de esta auxiliar de enfermería de 38 años, recogido por ABC, Macarena Díaz habría confesado lo siguiente: "Mi hijo murió el 8 de septiembre, en casa. Tenía fiebre y empezó a echar espuma por la boca".

Además, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press, la madre, en pleno brote psicótico derivado de la grave enfermedad mental que sufre, habría dicho a los agentes que su hijo "se le murió" y que por eso "lo tiró a un contenedor" en algún punto de la Comunidad de Madrid que no ha sabido o querido concretar. 

Otras fuentes consultadas por Nius aseguran que la mujer habría contado a los psiquiatras que le están atendiendo en un hospital de la provincia de Segovia que se llevó el cuerpo del menor simulando que estaba vivo. 

La Policía está buscando ahora al menor por la A-5 y trata de averiguar el recorrido que realizó la mujer. Sin embargo, según este último medio citado, no llevaba su teléfono móvil encima y esto dificulta la geolocalización de sus pasos y por tanto la búsqueda del menor.

La madre sufre bipolaridad y esquizofrenia y se encuentra ahora bajo un brote psicótico que aún no ha remitido, según Nius.

El asunto se destapó cuando esta mujer detuvo su coche el lunes por una avería tras quedarse sin gasolina en el kilómetro 130 de la A-1, en la provincia de Segovia. El operario de la grúa que llegó al lugar comprobó el grave estado mental por el que pasaba, por lo que llamó a la Guardia Civil. Los agentes la encontraron "desorientada" y manifestando declaraciones "inconexas" a los funcionarios.

Entonces, llamaron a su familia, que les confirmó que padecía una enfermedad psiquiátrica, por lo que deducen que hacía tiempo que no tomaba la medicación. Inmediatamente, preguntaron por su hijo adolescente, pero no estaba con ella. Sí llevaba en la silla adaptada en su coche y alguna ropa y enseres de él

Tras las preguntas, la madre aseguró a los guardias que "se le había muerto y que había tirado su cuerpo a un contenedor de Madrid". A cuenta del estado de la mujer, fue trasladada a un centro hospitalario de Segovia para recibir asistencia médica, contactando la Guardia Civil con el padre del mejor y expareja de la mujer, para interesarse por el paradero del chico.

Ante el relato de la mujer, el padre acudió el mismo lunes a la comisaría de la Policía Nacional de Morón para formular una denuncia por la desaparición del chico. La familia no cree que matara al chaval porque era "el centro de la vida" de su madre y le quería mucho

La hija y hermana mayor del menor desaparecido cree que su madre se lo ha inventado todo y considera que su hermano podría estar "en iglesias, conventos, sectas, monasterios y cosas relacionadas con la religión, algún colegio privado especializado con alguna cuidadora bien pagada para no decir nada y mantenerse escondida con él

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...