Vivienda

Cómo proteger las plantas de exterior de la próxima DANA prevista para esta semana

Las plantas sufren la consecuencia del frío.
GTRES

Seguramente, las personas aficionadas a la jardinería todavía gocen en sus espacios exteriores de gran vegetación y de algunas especies en floración, ejemplares que sufren las consecuencias del frío y las bajadas de temperaturas en esta época del año, justo cuando la Aemet acaba de alertar de la llegada de una DANA

Será durante esta misma semana cuando algunas comunidades autónomas, como Cataluña, Valencia, Alicante y Murcia, notarán la presencia de fuertes precipitaciones, por lo que es recomendable seguir una serie de consejos para tratar de proteger las plantas de exterior. 

Consejos y trucos para proteger las plantas de exterior

En primer lugar, la DANA va a traer fuertes precipitaciones, por lo que es fundamental proteger el jardín o patio de las inundaciones o encharcamientos que afectan letalmente a la mayoría de las plantas de exterior. 

Así, es fundamental contar con un buen sistema de drenaje. Si las plantas están en maceta, se puede optar por ponerlas en alto para que el posible agua estancada en el suelo no afecte a las plantas.

Otra opción es utilizar corteza de pino, uno de los remedios contra el agua más conocidos, ya que este material tiene una gran capacidad filtrante o absorbente, lo que hace que el agua no quede acumulada y afecte a las raíces de las plantas.

También se pueden adquirir en el mercado o fabricar de forma casera una especie de paraguas de plástico, lo que protegerá las flores, las hojas y la parte superior de las plantas. 

Para combatir las posibles bajadas de temperatura en esta época, una opción es meter las plantas dentro de casa. Esto solamente se podrá hacer en caso de que estén en macetas y solo con las especies que soporten las condiciones de luminosidad, temperaturas y humedad del interior del hogar.

En el caso de las plantas de exterior que no puedan meterse dentro de casa durante la DANA, se pueda optar por "abrigar" a las plantas utilizando telas. Aunque se pueden comprar estos materiales específicamente en un vivero, también se pueden reutilizar telas del hogar. 

Contra las heladas, los acolchados para el sustrato son la mejor opción, por lo que solamente habrá que crear un segundo suelo protector con corteza de pino o gravilla, de tal modo que se hiele esta capa superficial y no el suelo real. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...