Málaga

La policía libera a dos personas que fueron secuestradas en Marbella gracias a un mensaje de WhatsApp

Un coche de la Policía Nacional en Marbella
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha logrado liberar a una pareja que llevaba retenidas dos días contra su voluntad en su domicilio de Marbella, según ha publicado el diario Sur. Los agentes consiguieron liberarlos y arrestar a sus supuestos captores, tres británicos con antecedentes policiales por narcotráfico y por otros delitos violentos, gracias a un mensaje de WhatsApp que envió a un amigo una de las víctimas aprovechando que los secuestradores se habían quedado dormidos. 

Esta joven puso en conocimiento de la policía marbellí la situación en la que se encontraban estas personas y fue cuando los agentes de la comisaría marbellí diseñaron un dispositivo para asaltar la vivienda y liberarlos. La operación, por fortuna, salió a la perfección pese a que los captores trataron de escapar por una terraza. En el registro de la casa se encontró una pistola cargada escondida en el aparato del aire acondicionado

Según la investigación, el rapto se había producido por una elevado deuda económica que el hombre mantenía con una organización criminal. El secuestro se produjo el 7 de septiembre cuando la pareja salió de casa para cenar con un amigo, que les dijo que iba a ir acompañado de otras dos personas. Fue precisamente este conocido el que les pidió que recogieran a esas dos personas que se iban a sumar a la cena. 

Una vez en el coche de la pareja, uno de ellos sacó una pistola, los maniataron con bridas y los llevaron a un descampado, donde estuvieron varias horas. Después, recogieron a un tercer individuo y esa misma noche se dirigieron al domicilio de las víctimas, donde los retuvieron contra su voluntad hasta que la policía los liberó.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...