Sánchez cree que Scholz será el próximo canciller y ve una "oportunidad" para impulsar la recuperación "verde y justa"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes en Santander.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes en Santander.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes en Santander.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que "parece" que el candidato del SPD, Olaf Scholz, "va a ser el próximo canciller de Alemania", y subrayó que se trata de una "oportunidad" para que España y Alemania estén "unidas en el color y en la orientación" de sus gobiernos.

Sánchez pronunció estas palabras durante una intervención en Santander, concretamente en la inauguración de la jornada 'Diálogo sobre el futuro del trabajo', apenas un día después de que Scholz se impusiera por estrecho margen –menos de dos puntos– en las elecciones alemanas, derrotando a la CDU/CSU.

El presidente agregó que el triunfo del socialdemócrata es un triunfo de la "revolución del respeto, entendido el respeto como la dignidad de las personas", y subrayó España y Alemania ya estaba "muy unidas" en su "europeísmo" y que su deseo es que "entre todos" se impulse una "recuperación verde y justa". 

La escasa diferencia entre el SPD y la CDU/CSU aboca a Alemania a unas largas negociaciones para formar Gobierno, donde los liberales del FDP y Los Verdes serán determinantes, ya que será necesario un tripartito para reunir los votos suficientes para garantizar la gobernabilidad. Tanto socialdemócratas como conservadores aspiran, por ahora, a encabezar el próximo Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento