Gente

La verdad sobre los cachés que pedían los 'triunfitos' en el homenaje de Álex Casademunt

Mucho se ha hablado del homenaje doblemente fallido a Álex Casademunt. El cantante, que perdió la vida el pasado marzo en un trágico accidente de coche, iba a ser honrado en un concierto cuyos protagonistas iban a ser los que consideraba su otra familia, sus compañeros de Operación Triunfo, además de otros artistas invitados.

Sin embargo, y aunque a estas alturas aún no queda claro qué pasó debido a las diferentes versiones que llegan, ese tributo, de momento, no se va a realizar.

Los 16 triuntifos, como cariñosamente se les llama, y entre los que se encuentran, además del propio Casademunt, nombres de la industria musical tan importantes como los de David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Natalia o Rosa López, formaron una familia que aún hoy, dos décadas después, parece, al menos públicamente, inquebrantable.

Solo la muerte de Álex el pasado marzo en accidente de tráfico ha supuesto una ruptura entre uno de sus miembros y el grupo, que, en un intento bonito de paliar tanto dolor, prometió un homenaje que llegara al corazón de aquellos fans que llevan veinte años siguiéndoles.

"Ninguno de ellos ha pedido caché. Al no ser benéfico, se le ofreció a todos algo simbólico que variaba dependiendo de quién era y de su agenda"

Sin embargo, lo que tendría que haber sido un bonito tributo hacia el artista catalán se ha convertido en un auténtico drama en el seno de la familia de OT. A su aplazamiento el pasado julio llegó una inesperada cancelación que ha tenido multitud de reacciones y que ha generado una guerra en la que, parece, todas las partes pierden.

Y, de entre todo lo que se dice, retumban las acusaciones que ponen en el punto de mira a los compañeros del malogrado cantante por los cachés que pedían para acudir al concierto en el Wizink Center de Madrid. Se llegó a decir que Bustamante pedía 4.000 euros

Nada más lejos de la realidad, según apuntan desde la discográfica que estaba organizando el evento. Según declara Sonogrand a Semana, "lo que están diciendo de Bustamante es mentira".

"Todos se han implicado. Es muy injusto que ellos queden como los culpables. Están dolidos"

"Ninguno de ellos ha pedido caché. Al no ser benéfico, se le ofreció a todos algo simbólico que variaba dependiendo de quién era y de su agenda. Muchos de ellos, por no decir todos, se negaron a recibirlo. Casi todos querían donarlo a la hija de Álex Casademunt, pero la familia tampoco ha querido. Nosotros lo hemos respetado", argumentan.

En boca del hermano de Álex, Joan Casademunt, él, "después de una pandemia de dos años, hubiera querido que ganaran dinero los artistas".

Aunque algunos de los artistas ya han alzado la voz y se han defendido de las acusaciones, desde la discográfica también quieren dejar limpio sus nombres. "Todos se han implicado. Es muy injusto que ellos queden como los culpables. Están dolidos".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...