Gente

Muere doña Ana, la madre de Isabel Pantoja, a los 90 años

Ana María Martín Villegas, a quien se conoció como doña Ana, madre de Isabel Pantoja, ha fallecido a los 90 años, después de una larga enfermedad degenerativa. 

La bailaora siempre estuvo omnipresente en los momentos más importantes de su hija, a la que tuvo en Sevilla el 2 de agosto de 1956, fruto de su relación con el cantaor Juan Pantoja. 

Ana Martín pertenecía a la compañía de Pepe Pinto y La Niña de los Peines, donde conoció al padre de su hija, del que enviudó a los 43 años, motivo por el que vistió luto casi toda su vida.

Doña Ana era conocida por ejercer el papel de carabina y protectora de su hija, a pesar de mantenerse alejada de los medios y la primera línea. No obstante, siempre aparecía detrás de la tonadillera, apoyándola y velando por ella. 

La madre de Isabel Pantoja tendrá una misa a las 20 horas en el tanatorio de Jerez de la Frontera y, después, será incinerada. Hasta entonces será velada en Cantora, la finca familiar de la familia en Medina Sidonia (Cádiz).

Doña Ana había estado ingresada en el hospital días atrás, pero había sido dada de alta recientemente. 

La mala salud de los últimos años de la matriarca del clan Pantoja había dado ya varios sobresaltos a la familia, por ejemplo, durante la grabación de Idol Kids, donde Isabel Pantoja era jurado y de donde tuvo que ausentarse por momentos para atender a su madre. 

La boda de Anabel, en el aire tras esta noticia

La marcha de doña Ana llega en un momento más que complicado para la familia Pantoja, pues Kiko Rivera llevaba meses sin verla por su mala relación con la tonadillera. De hecho, él mismo ha mostrado su indignación en Instagram dirigiéndose a su abuela: "Tus hijos no me dejan despedirme, ni siquiera me han informado de tu estado".

Además, esta triste noticia llega también un momento que iba a ser de felicidad para una de sus nietas, Anabel Pantoja. La colaboradora de Sálvame, tras varias cancelaciones y retrasos por la pandemia, iba a realizar este viernes su boda con Omar Sánchez, una ceremonia simbólica en la playa de La Graciosa, pues ya están oficialmente casados.

La influencer decidió cancelarla a solo 48 horas de la celebración y con todo ya organizado. Incluso múltiples invitados ya habían viajado hasta Canarias, como Raquel y Alma Bollo, Kiko Rivera e Irene Rosales e Isa Pantoja y Asraf Beno. Sin embargo, Isabel Pantoja llamó a su sobrina y le pidió que siguiera adelante con ella, pues es lo que su abuela habría querido: "¡Cásate!".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.