PP se queja de que las Cortes no hayan fijado pleno para hoy cuando así "se acordó" el 6 de septiembre por los partidos

El Grupo Parlamentario Popular ha mostrado su malestar por el hecho de que las Cortes de Castilla-La Mancha no hayan fijado un pleno para este jueves, día 30 de octubre, cuando así se acordó, según asegura su portavoz, Lola Merino, en la sesión conjunta de la Junta de Portavoces y la Mesa reunida el pasado 6 de septiembre.

En declaraciones a los medios en el Parlamento autonómico, la parlamentaria del PP se ha quejado de que el pleno que debería haberse celebrado hoy haya sido anulado y no se haya convocado y todo ello, ha lamentado, sin que el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, haya dado ninguna explicación al respecto a los grupos parlamentarios.

"Quizá el motivo es que Emiliano García-Page no está en Castilla-La Mancha", ha recalcado Merino, quien ha denunciado que el presidente regional no asiste a los plenos de las Cortes. "Únicamente asiste a los cinco últimos minutos que es cuando se producen las votaciones", ha indicado.

Según ha destacado, en las Cortes se deberían estar hablando "todos los días" de los problemas que tienen los castellanomanchegos. Sin embargo, ha criticado, Page aprovecha la pandemia "para debilitar las instituciones" y ha hecho del Parlamento regional su "cortijo". "Los plenos se celebran cuando Page quiere y se habla de lo que Page quiere, y eso no puede ser", ha aseverado la parlamentaria del PP.

Desde el PP aseguran que "esto no lo van a permitir" porque en las Cortes de Castilla-La Mancha se debe escuchar a los grupos parlamentarios. "Bajo ningún concepto vamos a permitir que se siga prohibiendo, imponiendo y amenazando porque eso es propio de gobiernos totalitarios", ha argumentado la portavoz de los diputados 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento