Madrid se mantiene en alerta ante posibles botellones en C. Universitaria y refuerza a Las Rozas con 200 agentes

Imagen de recurso de un botellón.
Imagen de recurso de un botellón.
EUROPA PRESS
Imagen de recurso de un botellón.

La Comunidad de Madrid se mantendrá en alerta este fin de semana con los ojos puestos en Ciudad Universitaria, el parque de Berlín y las fiestas locales de Las Rozas, en este último con un refuerzo policial de 200 agentes de la Guardia Civil, para tratar de evitar que se produzcan nuevos macrobotellones como los que se han venido produciendo durante este mes.

El pasado fin de semana cerca de un millar de jóvenes se citaron en el parque Berlín, en Chamartín, con un macrobotellón que se organizó por redes sociales. Reunidos sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad, algunos de los congregados lanzaron botellas a los agentes cuando estos desalojaron la zona ante el incumplimiento de la normativa. El saldo fue de cuatro detenidos tras producirse el apuñalamiento a otro joven.

Por redes sociales se está moviendo una convocatoria similar para este fin de semana, el viernes en esta zona verde de la capital y para el sábado en las fiestas de Las Rozas. Por ello, la Policía Municipal de Madrid mantendrá, un fin de semana más, su refuerzo de 200 agentes con respecto a los que realizan el servicio ordinario en sus respectivas unidades integrales de distrito en los turnos de tarde y de noche.

La Policía Nacional estará presente de forma preventiva para actuar en casos de seguridad ciudadana o alteración del orden público, según han informado fuentes de Delegación del Gobierno. El refuerzo del pasado fin de semana, de 150 policías, solo se establecerá si el Ayuntamiento de Madrid o Policía Municipal necesita apoyo y lo pide.

La Policía Municipal, además de prevenir el consumo de alcohol en vía pública también vigilará el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio, cuyos aforos hasta el lunes continúa al 75%, con la barra cerrada y la prohibición del baile.

Refuerzo en Las Rozas

Otro de los focos donde se han citado los jóvenes para estos días son las fiestas de Las Rozas, aunque el municipio ha eliminado las comidas populares para evitar aglomeraciones, el pregón y sobre todo la discoteca móvil, donde se reunían más grupos de jóvenes y se celebraban los botellones.

Para evitar este consumo de alcohol en la vía pública, la Delegación del Gobierno ha reforzado la seguridad con 200 agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil para evitar los posibles botellones.

Además, según han informado fuentes municipales, el dispositivo de seguridad de las noches del viernes y el sábado estará formado por 52 policías locales, 14 voluntarios de Protección Civil y ocho técnicos sanitarios del SAMER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento