Los barones del PP cierran filas en torno a Casado con una aplaudida defensa de Ayuso

De izquierda a derecha, López Miras, Vivas, Núñez Feijóo, Díaz Ayuso, Casado, Moreno, Fernández Mañueco y Dolors Montserrat.
De izquierda a derecha, López Miras, Vivas, Núñez Feijóo, Díaz Ayuso, Casado, Moreno, Fernández Mañueco y Dolors Montserrat.
EFE
De izquierda a derecha, López Miras, Vivas, Núñez Feijóo, Díaz Ayuso, Casado, Moreno, Fernández Mañueco y Dolors Montserrat.

Era el plato fuerte del día en la convención nacional que el Partido Popular ha decidido cerrar en Valencia y la cita no ha decepcionado a cargos y afiliados del partido: los seis barones, los presidentes autonómicos del PP, han cerrado filas en torno a Pablo Casado con un objetivo: su llegada a la Moncloa.

El murciano Fernando López Miras, el ceutí Juan Jesús Vivas, el gallego Alberto Núñez Feijóo, la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el andaluz Juanma Moreno y el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco intervenían en una mesa redonda que estuvo moderada por Dolors Montserrat y que tenía un nombre inequívoco: "Los gobiernos de la libertad".

Los seis dirigentes autonómicos, si bien se han centrado cada uno en un tema, se han mostrado como la primera fuerza de choque contra el Gobierno nacional. El propio Mañueco ha dicho que él y sus homólogos eran el "escudo de las políticas de Pedro Sánchez".

Una vez concluyeron las intervenciones de todos los presidentes, incluida la muy aplaudida intervención de Ayuso, en la que ha despejado toda duda acerca de su intención de hacer sombra al líder nacional la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat  pidió a los barones un titular para cerrar la charla.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recordó que "hay seis presidentes autonómicos leales", que saben "gestionar" pandemias, que saben de "honestidad", que son "amigos", que saben "muy bien cuáles son las prioridades" y que se sienten orgullosos de España. 

El presidente gallego cerró su intervención con una referencia a su procedencia y a la ubicación de la sede del Gobierno, y dijo que la última parada de la convención ha de ser la carretera de La Coruña, en el Palacio de La Moncloa.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recordó que se trata de un partido en el que "creemos en España". "El futuro es nuestro: del PP y de Pablo Casado", sentenció.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que bromeó diciendo a Casado que él también se queda en su comunidad autónoma (en referencia a las palabras de Ayuso), presumió de que son "un equipo cohesionado y tenemos el mejor líder posible. Y sin ti no estaríamos donde estamos", agregó.

Tras su esperada intervención, Ayuso aprovechó su turno para cerrar la mesa redonda para recordar que "salimos a ganar", algo que "hay que tener claro" porque "España nos está esperando".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presumió de "los gobiernos de la libertad" y destacó que ello supone que las personas vivan donde quieran, con calidad de vida, con igualdad y oportunidades, independientemente de si son hombres o mujeres, jóvenes o personas mayores o si proceden del mundo urbano o el rural.

Cerró la ronda de titulares el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, que puso de manifiesto el "orgullo común de sentirnos España" y recordó que el PP comparte en todo el país "los mismos valores y principios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento