Gente

Isabel II habla por primera vez del duque de Edimburgo tras su muerte

El Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, y la reina de Inglaterra, Isabel II.
GTRES

El pasado 9 de abril fallecía el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Desde entonces, y tras su funeral, la reina Isabel II había guardado silencio. Seis meses de enmudecimiento que no solo han coincidido con el luto sino con las vacaciones de la familia real británica. Pero ya, por fin, ha hablado por primera vez de quien fue su compañero de vida durante 73 años.

Ha sido durante la apertura de la sexta sesión de la Cámara, un acto solemne en el que la monarca, de 95 años, ha estado acompañada del heredero al trono, el príncipe Carlos de Inglaterra, que ha vestido el tradicional kilt escocés, y su mujer, Camila de Cornualles.

En su lectura, la cabeza de la corona británica no se ha olvidado de que se encontraban precisamente en la ciudad que daba nombre al ducado de su esposo, haciendo además otro guiño al pueblo escocés, pues ha vestido completamente de verde, color identificativo del país, así como ha lucido un broche que perteneció a su abuela y que representa un cardo, la flor nacional de Escocia.

"Ya he hablado en el pasado de mi profundo y continuado afecto por este maravilloso país y de tantos y tantos recuerdos felices que el príncipe Felipe y yo siempre hemos vivido aquí", dijo en un momento dado de su discurso, así como que para ella, Escocia y su esposo no podrán nunca desligarse en su memoria.

"A menudo se suele decir que son las personas las que dibujan el lugar y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia, tal y como hemos podido ver en fechas recientes", ha añadido la reina en las que son sus primeras palabras en público sobre el padre de sus cuatro hijos. Hasta ahora, no hay que olvidarlo, Isabel II se encontraba de vacaciones estivales en su palacio de Balmoral (ha estado allí dos meses), habiendo regresado al castillo de Windsor este pasado lunes.

loading...