Málaga

Emprendedores se benefician del Programa Contigo para hacer frente a las consecuencias de la pandemia

Martín y Alejandra son los dueños de La Grazia Cake & Dessert Shop, una pastelería artesanal, ubicada en el centro de Málaga. Estos emprendedores decidieron cambiar de ciudad y de sector y montar su propio negocio. Como a la gran mayoría, la pandemia les hizo tener que adaptarse y reinventarse para poder continuar.

Con este programa para la reactivación de empresas, de Youth Business Spain (YBS) financiado por Endesa y con el soporte de la Asociación Arrabal-AID, estos emprendedores recibieron acompañamiento para la puesta en marcha del negocio y asesoramiento en materia de comunicación para la digitalización de su negocio.

"A través de este proyecto han aprendido que la clave para su negocio está en cuidar al máximo la calidad de las materias primas, los procesos de elaboración y la experiencia de compra y degustación de los clientes; y a la vez cuidar la vitrina con la que llegan a todos: su web y el servicio online", han señalado desde Endesa.

Estos y otros emprendedores forman parte de esta iniciativa "que continúa ofreciendo apoyo a emprendedores y microempresas para contener el impacto de la crisis y proyectar la continuidad de sus negocios manteniendo el empleo".

En lo que va de año se han concedido 300.000 euros en microcréditos sociales y 50.000 euros en ayudas no rembolsables. Más de 500 negocios están siendo mentorizados a través de un proceso de acompañamiento que les permite hacer un diagnóstico de la situación, evaluar alternativas y elaborar e implementar planes de acción.

Las cerca de 400 personas que han pasado por las tres ediciones de los talleres para digitalización de negocios y las píldoras para el desarrollo de competencias personales en tiempos complejos "hacen una valoración muy buena de los resultados que están viendo en sus negocios y el 100% de los participantes lo recomienda a otra persona".

Ya está abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición. Las personas interesadas en estos servicios totalmente gratuitos pueden contactar con la Fundación Youth Business Spain. Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, presentado al inicio de la pandemia, dotado con 25 millones de euros, y que actualmente se encuentra en su segunda fase de desarrollo.

El perfil de los beneficiarios es el de personas con un negocio en marcha que esté atravesando dificultades debido a la COVID-19, preferentemente pertenecientes a colectivos vulnerables, jóvenes hasta 35 años, seniors de 55 a 65 años, mujeres, inmigrantes, pertenecientes a etnias minoritarias o personas con movilidad reducida etc. La ayuda se dirige a empresas pequeñas, principalmente proyectos de autoempleo, empresas unipersonales o de dos socios, de hasta cinco empleados.

loading...