Gente

'Influencers' que triunfan en las redes sociales sin mostrar su cara: Alexsinos, Nostalgia Milenial, Dios tuitero...

Ya es más que común que actores, modelos, artistas y demás personalidades conocidas tengan un perfil en las redes sociales, de hecho, para muchos incluso se convierte en su porfolio o su videobook. Aun así, hay muchas personas que directamente se dedican en cuerpo y alma a las redes sociales, los llamados influencers.

Las promociones, las colaboraciones y, en general, la creación de contenido online es el día a día de profesionales de internet como María Pombo, Dulceida o Anabel Pantoja. Ya sea por su físico, su forma de vida, lo que anuncian o los ideales que transmiten, muchos son los que siguen a estas instagrammers. ¿Pero y si el influencer al que se sigue ni siquiera tiene cara?

Un avatar, un dibujo, un simple texto sobre fondo negro o un meme son algunas de las imágenes que acumulan millones de seguidores en Twitter o Instagram. Personas que hacen humor, comentan vídeos de otras personas o incluso los doblan pero que no quieren mostrar su verdadero rostro.

Sin embargo, este secretismo puede verse comprometido por cualquier descuido, como le podría haber pasado a La Vecina Rubia. Algunos fans de la influencer se han fijado recientemente en un vídeo que Miguel Ángel Silvestre publicó en verano. Y, casi como si fueran Sherlock Holmes, parecen haber reunido pistas para afirmar que la joven que sale en él es La Vecina Rubia.

Sea o no cierto que se haya desvelado la identidad real de la influencer, que tiene más de 2.8 millones de seguidores en Instagram, aún se puede seguir disfrutando de su contenido sin importar el rostro de la persona que hay detrás. Tanto del contenido de ella como el de tantos otros creadores de contenido que optan por este pseudoanonimato.

Alexsinos

Alexsinos, con más de 107.000 seguidores en Instagram, es uno de los influencers más conocidos en cuanto a 'mamarracheo' se refiere. Este asturiano acostumbra a comentar y bromear con las publicaciones de otros influencers como la familia Pombo, de rostros de Mediaset como Yoli de GH o de cantantes como Thalía. De hecho, tiene un sinfín de expresiones propias, que incluso vende en forma de merchadising, como "oveni", "rostro impávido", "sí lo digo" o "este body de locos". Una cuenta obligatoria de seguir.

Nostalgia Milenial

Su nombre lo dice todo. En cuanto a cultura millennial, es una eminencia, junto a LalaChus -aunque ella sí tiene rostro, así que no se incluye en esta lista-. Los Nokias más clásicos, los videoclips de reguetón que marcaron una época o vídeos míticos de la televisión son algunos de sus contenidos más recurrentes.

Nostalgia Milenial, además, cuida cada detalle, pues cuando ha de abrir un paquete siempre lleva puestos unos guantes -que debe cambiar urgentemente- para no dar ni siquiera una pista de cuál es su género. Pero, sin duda, es otro de los perfiles obligados a seguir si lo que quieres es recordar tu infancia o pedirle ayuda con esa canción o serie de la cual no recuerdas el título.

Desahogada

Lleva más de un año sin publicar nada en YouTube e Instagram, aunque sí está más activa en Twitter, pero es imposible no recordar los doblajes de Pam, como se hace llamar, pues marcaron una era en internet. Entre sus grandes éxitos están "Ariana Grande en la feria de Albacete", "Beyoncé en el Mercadona" o "Rihanna es fan de Ylenia", por lo que el doblaje de celebrities es su especialidad.

El Covid de Twitter

Hoy en día, cualquier empresa tiene un community manager que maneja sus redes sociales, y en muchas ocasiones es un experto en aportarle mucha guasa a las publicaciones. ¿Por qué el coronavirus, siendo una pandemia, no podría tenerlo también? Lo tiene, pero, como el resto de perfiles, no ha mostrado su rostro, aunque sí se sabe que se llama Mario de Diego.

Este perfil lleva 'dando guerra' desde antes de que comenzara la pandemia, comentando con ironía y humor las noticias sobre el virus, las medidas de seguridad y, básicamente, hablando en nombre del Covid, pero siempre desde el respeto a la situación sanitaria y añadiendo un plus: que además de entretener y hacer bromas, informa. De hecho, ¿qué mala intención podría tener el community manager del coronavirus cuando hasta él mismo se ha vacuna para no contagiarse de su jefe?

Hazme una foto así

De forma algo similar a las stories que publica Alexsinos, Hazme una foto así también acostumbra a compartir con sus casi de 170.000 seguidores algunas de las 'aventuras y desventuras' de famosos de la farándula comentándolas con humor.

Pero, sin duda, lo que más llama la atención son sus publicaciones: las fotos más divinas y profundas de famosas como Cristina Pedroche, Marina o Andrea, de La isla de las tentaciones, pero con desternillantes frases encima, simulando que están relacionadas con la pose y mirada intensa de la foto.

Dios tuitero

Más de 580.000 personas lo tienen claro: si tienen algún problema de fe, deben acudir al Dios tuitero, un perfil que actúa como un irónico y cómico representante de Dios en las redes sociales. Quizá no te pueda confesar como lo haría cualquier cura en la iglesia, pero las risas están aseguradas con esta 'versión libre' de una deidad muy campechana.

Norcoreano

El Covid y Dios tienen su Twitter, por lo que no podía faltar un Kim Jong-un tuitero en España. El humor es la seña de identidad de Norcoreano, cualidad que abunda en sus publicaciones con las que comenta e ironiza sobre la actualidad. Es imposible imaginar que el dictador guarde cualquier parecido con este usuario, pero esa es precisamente la gracia de la cuenta manejada por alguien anónimo que ha considerado, por lo que sea, que el rostro que quería que le representara era el del líder de Corea del Norte.

Periodista cultural '20minutos'

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia y máster de Periodismo Digital por la URJC. Formo parte del equipo de Cultura de 20minutos desde 2019. Me encanta el periodismo de videojuegos, televisión y literatura, especialmente cómics.

loading...