El Ayuntamiento de Estepona amplía la sede electrónica a la Policía Local

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de los avances en el proyecto de sede electrónica con la incorporación de un software de gestión específico para la Policía Local.

El teniente alcalde del área Económica, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha señalado que la implantación de esta nueva tecnología dotará a los agentes de "herramientas modernas y adecuadas para realizar su labor de una forma más eficaz".

En ese sentido, el edil ha indicado que ampliar el proyecto de sede electrónica a la Jefatura de Policía Local repercutirá "en una mejora del servicio que se ofrece a la ciudadanía en materia de seguridad, ya que beneficiará a todas las áreas de actividad desempeñadas por los agentes". Además, los efectivos podrán tramitar documentación y expedientes con mayor agilidad y dispondrán de un mayor acceso a datos georreferenciados.

Ayala ha apuntado que el nuevo software que se implementará en la Jefatura de Policía Local se integrará en los programas que tiene el Ayuntamiento, tanto para albergar su sede electrónica, como para utilizar la información territorial. De este modo, la Policía Local "podrá sacar un mayor rendimiento de los datos geográficos y estadísticos que aporta el sistema implementado en el Consistorio".

Los nuevos módulos de software que se integren también facilitará las comunicaciones de la Jefatura de Policía Local de Estepona con otras policías, así como con las administraciones judiciales.El futuro software contemplará todas las necesidades de la Policía Local, cubriendo las distintas áreas de actividad con módulos correspondientes a Administración, Agentes, Vehículos, Administrativos, Atestados, Mediación, Violencia, Ordenanzas/Sanciones, Consultas, Telefonía, Reseñas y Movilidad.

El servicio ha sido licitado por un importe de 76.835 euros (IVA incluido). Este proyecto de ampliación de la sede electrónica se incluye dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (Edusi Estepona Jardín de la Costa del Sol), cofinanciada con el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible (2014-2020).

El teniente alcalde del área Económica e Innovación ha recordado que el Consistorio ha incluido durante este año nuevos trámites online, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de realizar a través de sede electrónica hasta 101 procedimientos distintos. Por ejemplo, en 2021 se han incorporado la solicitud de subvención directa, la declaración responsable para primera ocupación y/o utilización de nueva edificación, la declaración responsable de obras menores, declaración responsable para obras en edificación existente con intervención técnica o la inscripción en el registro municipal de demandantes de vivienda protegida, entre otros.

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