Martina Rossi no se suicidó saltando por un balcón en Mallorca: cayó mientras huía de unos violadores

  • El Supremo italiano ha ratificado una sentencia de 2018 que condenaba a sus agresores.
La joven italiana Martina Rossi.
La joven italiana Martina Rossi.
Il Corriere della Sera.
La joven italiana Martina Rossi.

El Tribunal Supremo de Italia ha ratificado una sentencia del Tribunal de Casación de Florencia acerca del caso de la muerte en Palma de Mallorca de la joven italiana Martina Rossi, que se precipitó desde un balón de un hotel de la capital balear cuando huía de dos hombres que pretendían violarla.

Este tribunal condena a Alessandro Albertoni y Luca Vanneschi a tres años de prisión, en un caso que en un principio se tomó por suicidio por no existir pruebas físicas de que la joven hubiera sido agredida.

"No debe quedar nadie que pueda permitirse lastimar a una mujer y salirse con la suya. Ahora puedo decirle a Martina que su padre está triste porque ella se ha ido, pero también que estoy satisfecho porque nuestro país ha logrado hacer justicia", dijo Bruno Rossi, el padre de la joven, a La Stampa.

Los jueces consideran probado que Rossi resbaló y cayó cuando intentaba pasar al piso contiguo para escapar de Albertoni, motociclista profesional y Vanneschi, empresario, quienes pretendían violarla.

La defensa de los acusados alegaba que la muerte fue un suicidio debido a que Martina Rossi sufría algún tipo de trastorno depresivo. Sin embargo, un audio revelado en el que se ponían de acuerdo para dar la misma versión propició que el caso diera un giro de 180º.

En la grabación, los implicados pactaban señalar que, estando con Martina Rossi en la habitación, ésta se desnudó y se "volvió loca", corriendo hacia el balcón desde el que se tiró.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento