Nacional

El calor se instala en el sureste peninsular y las lluvias comienzan a remitir en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este viernes temperaturas máximas significativamente altas en Mallorca, sureste peninsular, en Murcia podrían alcanzar 43 grados, y medianías de Canarias; viento fuerte con rachas muy fuertes en medianías de Gran Canaria.

El norte peninsular continuarán los intervalos nubosos que podrían desembocar en precipitaciones débiles. Las nubes irán desapareciendo a lo largo del fin de semana dejando un pronóstico de cielos despejados o poco nubosos en toda la península y Baleares, a excepción de algunos bancos ocasionales en la cordillera Cantábrica o la zona del Estrecho.

Mallorca, algunas zonas del interior de Valencia y Alicante, y de Andalucía occidental están en alerta amarilla o naranja (incluida la zona de Mojácar, donde un importante incendio ha obligado a evacuar a 1.500 personas ) por el calor. Murcia está en alerta roja, de riesgo extremo, por las altas temperaturas.

Las temperaturas mínimas, en general, descenderán ligera o moderadamente, salvo en Andalucía oriental y Murcia, donde no cambiaran o subirán ligeramente. Las máximas, en la mitad sur, en ascenso ligero a moderado salvo en el litoral de levante, donde no cambiarán, y en descenso ligero a moderado en el extremo noreste. En Baleares, temperaturas en descenso ligero a moderado, pudiendo ser notable en el este de Mallorca. En Canarias, máximas en ascenso ligero a moderado en medianías.

El sábado las temperaturas continuarán la tendencia de este viernes. Hará mucho calor en el valle del Guadalquivir y Canarias.

loading...