Lugo

Hasta 30.000 euros de sanción para un hombre que colocó un cinturón a su perra para que abortase

Denunciado un hombre por poner a su perra un cinturón para que abortase.
XUNTA DE GALICIA

No mostró ningún tipo de humanidad hacia su perra y, ahora, un vecino de Triacastela (Lugo) se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros por maltrato animal por ponerle un cinturón en torno a la tripa con la intención de hacerla abortar, algo que no logró gracias a la oportuna intervención de una peregrina.

Fue la mujer quien descubrió la situación de esta hembra de pastor alemán y la puso en conocimiento de las autoridades, que actuaron de inmediato. Tras recibir la denuncia, al lugar acudieron agentes medioambientales de la Xunta de la zona de Lugo y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). 

Los agentes del Seprona remitieron la denuncia contra este hombre con los informes de la Conselleria de Medio Ambiente, según ha informado la Xunta a 20minutos, y se ha abierto el correspondiente expediente ante presuntas infracciones de la Ley de Bienestar Animal de Galicia. La sanción a la que se enfrenta el propietario de la perra puede ascender hasta 30.000 euros.

El denunciado había puesto a su perra un cinturón para obligarla a abortar.
XUNTA DE GALICIA

Los agentes que acudieron al lugar encontraron a la perra atada con una cadena y con una banda de cuero que le oprimía la tripa, por lo que se hicieron cargo de de ella y le practicaron una cesárea. Dos de los ocho cachorros de los que estaba preñada nacieron muertos.

Seis cachorros de los que estaba preñada nacieron sanos.
XUNTA DE GALICIA
Seis de los cachorros de los que estaba preñada la perra nacieron sanos.
XUNTA DE GALICIA

Los cachorros ya han empezado a ser entregados en adopción y con la madre ocurrirá lo mismo cuando esté recuperada.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...