Casado agradece el 'sí' de Gloria Sánchez en "un momento complicado" para la Consejería y la señala como "referencia"

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha agradecido este viernes, en la toma de posesión de la nueva directora general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Gloria Sánchez Antolín, que haya dicho 'sí' al cargo en un "momento complicado" para la Consejería, al tiempo que la ha definido como una profesional "de referencia" en ámbitos como la docencia y patología hepática.
Casado agradece el 'sí' de Gloria Sánchez en "un momento complicado" para la Consejería y la señala como "referencia"
Casado agradece el 'sí' de Gloria Sánchez en "un momento complicado" para la Consejería y la señala como "referencia"
20M EP
Casado agradece el 'sí' de Gloria Sánchez en "un momento complicado" para la Consejería y la señala como "referencia"

Casado, además del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; y el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, han asistido a este acto de toma de posesión de Sánchez Antolín, en el que también ha estado su predecesor, Alfonso Montero, quien ha cesado a petición propia y ha sido despedido con una sonora ovación por el personal de la Consejería que se encontraba en el acto.

Verónica Casado ha destacado el valor de Sánchez Antolín en las cuatro facetas que considera necesarias para un profesional médico, como son la asistencia, la docencia, la investigación y la gestión, pues ha realizado las cuatro y "con un nivel importante en cada una de ellas". De hecho, ha recalcado que es "una de las referentes" en patología y transplante hepático y en docencia.

Así, la ha destacado como "un gran fichaje" para ayudar en la "tarea" que tiene la Consejería a "mejorar la salud de los castellanoleoneses y mejorar la Sanidad".

La consejera ha querido agradecer a Sánchez Antolín que haya dicho 'sí' a su propuesta para ocupar la vacante que deja Alfonso Montero en un momento que ha reconocido que es "complicado" para la Consejería, con las "dificultades" que existen.

En este sentido, Casado ha apuntado que sabe que Sánchez Antolín "tiene un poquito de vértigo", pero ha defendido que una persona así realmente se merece "todo el respeto" porque "lo va a hacer muy bien y va a poner todo de su parte porque tiene compromiso con las personas y con el sistema sanitario".

La nueva directora general ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que sus objetivos de trabajo estarán "alineados" con su predecesor en el cargo, para "modernizar toda la salud de Castilla y León, tanto atención primaria como hospitalaria, potenciar la digitalización y fomentar la formación de los residentes tanto en número como en calidad".

Sánchez Antolín ha señalado que no se siente preocupada por la responsabilidad, pero sí con "una responsabilidad tremenda" para mejorar el sistema sanitario de la Comunidad, y se ha mostrado segura de que será necesario "trabajar muchísimo" para apoyar a los profesionales y mejorar la vida de los pacientes.

Previamente, la consejera ha tenido unas palabras para Alfonso Montero, de quien ha dicho que ha sido "un auténtico lujo" haber podido "tener" a este "buen profesional y muy buena persona" en la Consejería, por lo que le ha agradecido "mucho" el trabajo.

Verónica Casado ha revelado que de entre las personas a las que se ha comunicado el cese en la Consejería "nadie se ha puesto tan contento, con una sonrisa de esas que iluminan la cara" como Alfonso Montero, lo que ha sido recibido con carcajadas por parte de los asistentes.

La consejera ha relatado que Montero hacía "muchísimos meses" que quería dejar el cargo de director general porque "necesitaba descansar", pero sobrevino la pandemia del COVID-19 y "no sólo no se retiro, sino que mantuvo una actitud magnífica, con unos valores maravillosos", entre los que ha señalado "el compromiso, saber estar ahí, ser posibilista" porque "siempre decía sí, sí, vamos a ello".

La consejera ha subrayado que durante la pandemia ha trabajado "como si no hubiera mañana", pero ha reconocido que "no es bueno hacer cambios en un momento de tormenta". Ahora, ha matizado, "ya se ha visto que ha ésto ha empezado a bajar".

Según Verónica Casado, Alfonso Montero, que tiene su puesto de trabajo como inspector de Sanidad, "no va a dejar de trabajar" porque considera que la Consejería no puede "perder su experiencia y bagaje", y se ha mostrado convencida en que colaborará con su sucesora en el cargo.

De hecho, el propio Montero ha aseverado que será "un peón más" en el equipo de la nueva directora y pondrá lo que esté "en su experiencia" para ayudar a conseguir los objetivos marcados por "el pacto de Legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento