A través de un comunicado remitido por la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Fampa) 'Nueva Escuela', las familias avisan de la "falta" de maestros de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y de Personal Técnico de Integración Social necesarios para atender a este tipo de alumnos, así como la "demora en los diagnósticos pendientes que llegan a postergase hasta un año".
Señala que esta situación se traduce en "ratios inabarcables" para los profesionales de atención a la diversidad, dándose además la circunstancia de que "estos recursos están asignados de manera compartida e itinerante entre los centros de Palomares, lo que repercute negativamente en la calidad de la atención educativa del alumnado más vulnerable, en detrimento de su desarrollo y aprendizaje". "Esto constituye una vulneración de sus derechos fundamentales, y de los principios de normalización y equidad educativa", afirma.
"Por todo ello y ante el silencio y la falta de soluciones que han obtenido por parte de la Delegación Territorial y la Consejería de Educación desde hace años, la comunidad educativa de Palomares del Río apoyada por la administración local y Fampa Sevilla Nueva Escuela plantea una serie de acciones que comenzarán esta semana con una campaña de concienciación y recogida de firmas", recalca.
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