Barcelona

Pepsi ubicará en Barcelona un 'hub' digital mundial que creará medio millar de puestos de trabajo

Aunque originalmente tuvo otro nombre, a finales del siglo XIX cambió al actual poniendo un término parecido a dispepsia, que significa indigestión, ya que su creador pensaba que la bebida ayudaría a tener mejores digestiones.
Pixabay/priyampatel4

La multinacional estadounidense Pepsi instalará en el área metropolitana de Barcelona su nuevo 'hub' digital mundial, en el que tiene previsto crear entre 400 y 500 puestos de trabajo en los próximos años, y del que tienen constancia tanto la Generalitat de Catalunya como el Ayuntamiento de Barcelona. Fuentes próximas a la operación la han confirmado a 'Tot Barcelona'. De este modo, Pepsi toma la misma decisión que Microsoft, que anunció que hace un mes que ubicaría un centro de investigación con una plantilla de hasta 100 personas.

Pepsi tiene su sede en el World Trade Center Almeda Park de Cornellà de Llobregat y tiene a 2.500 trabajadores contratados en España. La inversión en este 'hub' se acercaría a los 70 millones de euros. Desde este centro se coordinaría la transición digital del grupo a nivel mundial. La multinacional emplea a 300.000 personas en todo el mundo y factura globalmente más de 60.000 millones de euros al año. 

Para la multinacional, Barcelona y su área metropolitana están muy bien posicionadas internacionalmente en el sector de las nuevas tecnologías. Hace dos años, Pepsi ya creó un centro de recogida y análisis de información de mercado en Barcelona para trazar las estrategias publicitarias. 

loading...