Gente

Así ha cambiado Cristina Soria: de su experiencia como periodista con Álex Lequio a ser la 'coach' de Mediaset

La periodista y 'coach' Cristina Soria posa en el plató de 'Sábado Deluxe'.
INSTAGRAM

Cristina Soria se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de los platós de Sálvame y Sábado Deluxe por las colaboraciones que desempeña desde una década como coach, asesorando a compañeros como Mila Ximénez o Terelu Campos. "Hay personas que tienen el don de saber ayudar a los demás y tú eres una de ellas", le llegó a agradecer la hija mayor de María Teresa Campos.

En los programas de Mediaset participa, además, interpretando el lenguaje corporal, los gestos y el comportamiento de diferentes famosos, por lo que sus análisis suelen despertar la curiosidad de gran parte de la audiencia.

Tanto es así que en 2019 llegó a conducir el espacio Ayuda-te, cambia tu vida, en el que recibía a los espectadores para que compartieran sus problemas cotidianos, los cuales suelen generar un malestar general entre la población.

Cristina Soria en su programa 'Ayúda-Te, cambia tu vida'.
TELECINCO

Asimismo, Soria no siempre ha trabajado como orientadora, pues sus primeros pasos los dio como periodista; y también ha desempeñado las labores de formadora, conferenciante, escritora y presentadora.

La decisión de convertirse en coach -se formó en 2008 en Coaching e Inteligencia Emocional- se la propuso su marido, Alberto Díaz Cabezón, uno de los directores de Sálvame y con el que tiene dos hijos. Y es que, tal y como ha contado ella misma en varias ocasiones, a su hija le provocaron una hemorragia cerebral durante el parto. 

Esto fue un golpe duro para la coach, que tuvo que cogerse una excedencia en el trabajo y pasar un año cuidando a su hija. "Mi hija ha sido un milagro. No ha tenido ninguna secuela. Lleva su válvula de por ida que la mantiene bien y hace una vida totalmente normal", contaba al respecto la zaragozana en la presentación de su programa.

Cristina Soria entrevista a Álex Lequio.
MEDIASET

Antes de dedicarse al mundo de la salud mental, Soria tenía sentía vocación por el mundo de la comunicación. Es por ello que en 1993 se trasladara a Madrid para estudiar Periodismo. 

En la capital española comenzó a trabajar en radio y continuó su carrera como reportera de asfalto, llegando a "enfrentarse" incluso con un pequeño Álex Lequio, que defendía a su madre, Ana Obregón, de los fotógrafos y periodistas. Durante más de 10 años trabajó en el departamento de Comunicación y Marketing de una multinacional.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...