Finaliza la ampliación del recinto islámico del Cementerio de Collserola con 86 nuevas tumbas

  • Las nuevas dotaciones han permitido hacer frente al exceso de mortalidad derivada de la pandemia.
Barcelona estudia crear un cementerio para animales de compañía en Collserola
Una imagen de tumbas.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Barcelona estudia crear un cementerio para animales de compañía en Collserola

Cementerios de Barcelona ha finalizado las obras de ampliación del recinto islámico situado al Cementerio de Collserola. En total se ha construido 86 nuevas tumbas con 258 unidades de entierro para dar respuesta a las necesidades de las comunidades islámicas de la ciudad y del resto de Cataluña. 

Con estas construcciones, consensuadas con las comunidades islámicas, se ha abandonado la construcción de nichos para las inhumaciones en este lugar del cementerio. Las nuevas dotaciones han permitido también hacer frente al exceso de mortalidad derivada de la pandemia y, además, ofrecer un excedente de tumbas para dar respuesta a las necesidades del próximo periodo.

Cementerios de Barcelona ha actividado también el procedimiento para la futura ampliación del recinto en un nuevo espacio contiguo al actual para hacer frente a las necesidades futuras. El proyecto contempla la incorporación progresiva de sepulturas individuales.

El Cementerio de Collserola dispone de un recinto islámico, el mes grande de Cataluña, desde el 1997 con un centenar de tumbas adaptadas a los principales requisitos de la fe musulmana. En 2017 se puso en marcha un segundo recinto para adaptar el servicio a la demanda.

Además, Cementerios de Barcelona está ultimando el proyecto de un espacio interconviccional ubicado en el Cementerio de Montjuic para dar respuesta en las diferentes comunidades religiosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento