Música

Detrás de los éxitos: el productor Bizarrap, nominado a cuatro Latin Grammy, se alza como joven promesa

"Una perra, sorprendente, curvilínea y elocuente, magníficamente colosal, extravagante y animal". Una letra bastante conocida, e imposible leerla sin que la característica voz de la cantante Nathy Peluso resuene en la cabeza. ¿La producción? Obra de Bizarrap, productor que, solo a sus 23 años, está quemando reproducciones de YouTube y, entre tendencia y tendencia, ha obtenido cuatro nominaciones a los Latin Grammy 2021.

Gonzalo Julián Conde, más conocido en la escena urbana como Bizarrap, es un artista argentino que sabe pisar fuerte. Con un beat pegadizo en cada tema, consigue que cada una de sus colaboraciones, producidas con su propio equipo en su propia habitación entre sus BZRP Music Sessions, den que hablar en redes.

Y es que consigue sumar cifras en las visualizaciones de sus vídeos con artistas de la talla como Nathy Peluso, Snow, Trueno, Nicki Nicole y, por supuesto, la última con la que ha trabajado y que sigue sumando visitas en las plataformas: Ptazeta. Sí, es "criminal".

Uno de los nombres más populares en el panorama urbano y latino y generando expectativas desde aún más joven, ya anticipaba en su entrevista para Playz que uno de sus objetivos más fuertes es hacer su primer disco: "No quiero prometerle nada a la gente todavía pero si lo hago puede estar bueno".

Por el momento, ha conseguido otro de sus objetivos vitales: que mucha gente escuche su música. Y tanto que la escuchan, porque su popular tema con Nathy Peluso supera las 270 millones de visualizaciones mientras que su último éxito con Ptazeta alcanza las 21 millones, con menos de un mes de su estreno y aún dentro del top 15 tendencias de YouTube.

Lo que toca lo hace "bombastic"

"Bizarrap es el artista argentino más escuchado en Spotify a nivel global en 2020", tal y como lo aclaraba Billboard, sumando el año pasado en torno a 1,2 billones de reproducciones en Spotify, llegando a entrar dentro del Billboard Argentina Hot 100, algo de culpa tiene su bombazo con Nathy: una sesión nominada al Latin Grammy en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Su colaboración con la artista Snow Tha Product fue nominada en la categoría Mejor Canción de Rap/Hip Hop, por su parte, sumándose a las otras dos: Productor del Año y Mejor Nuevo Artista. Aunque nuevo, muy nuevo, no es que lo sea precisamente.

A pesar de sus 23 años, este argentino lleva desde 2016 comiéndose el mundo: empezando desde sus remixes de famosas batallas de freestyle (algunas como la Red Bull Batalla) con los Combos Locos, pasando por su primer remix oficial en 2017No vendo trap con el trapero Duki.

Tanto trabajo le ha llegado no solo a ser nominado por cuatro categorías, sino que también ha obtenido un gratificante Triple Platino de más de 40.000 copias vendidas en con ese "I'm a nasty girl, fantastic" con Nathy Peluso. 

Bizarrap, que parte desde un entorno familiar y social en el que le dificultaba crecer para dedicarse a lo suyo, está llegando a galope y bien lejos. Según añadía en su entrevista de Playz, ahora escucha canciones de hace tres años y piensa que las podría haber enfocado diferente pero es algo que le hizo "crecer". "De la historia de uno siempre hay que estar orgulloso", y ahora lo está, desde luego, dando que hablar día a día por redes. 

loading...