La Junta Directiva del PP de Madrid reclama a Génova no retrasar más el congreso regional

  • La presidenta de la Comunidad ha conseguido que la mayoría de los populares en Madrid la apoyen para esta petición. 
  • La formación regional lleva en manos de una dirección provisional desde 2018.
Ayuso niega que presione para adelantar el Congreso del PP Madrid: "Es una propuesta a favor, no en contra de nadie"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Ayuso niega que presione para adelantar el Congreso del PP Madrid: "Es una propuesta a favor, no en contra de nadie"

La Junta directiva del PP de Madrid ha trasladado este viernes la petición de no retrasar más el congreso regional. Una decisión que se ha tomado tras las solicitudes de numerosos miembros de que no se retrase más el congreso para normalizar la vida del partido regional, que lleva en manos de una gestora provisional desde 2018.

Pío García-Escudero, que dirige la gestora regional desde esta fecha, ha querido zanjar el debate que se estaba produciendo en el seno de la Junta Directiva y del Comité Regional -que se han celebrado este viernes- y ha aceptado trasladar esta petición. Sin embargo, la gestora de García-Escudero no contemplaba presentar formalmente esta petición sobre el congreso regional y planteaba que hubiese gestoras en distintos municipios de Madrid.

Numerosas voces de la Junta Directiva rechazaron esta opción, ya que desconfían de estas maniobras de la dirección nacional y consideran que el congreso se tiene que celebrar cuanto antes. Algo que también lleva reclamando desde hace semanas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

La presidenta ya había manifestado este mismo jueves que espera que el congreso se celebre "en tiempo y forma como marcan los estatutos y la ley" y que ella iba a defender en estas reuniones -Comité Ejecutivo y Junta Directiva-que se escuche  "la voz de los afiliados" porque considera que "preguntarles nunca puede ser malo". 

El origen de esta pelea interna en el partido se debe a que Isabel Díaz Ayuso ha anunciado su intención de presentarse a la presidencia del PP madrileño, pero la dirección nacional no ha respaldado su candidatura y busca retrasar el congreso lo más tarde posible.

Tras estas reuniones y las reivindicaciones de la Junta, no se ha elegido una fecha en concreto para la celebración de este congreso. Según recoge Efe, los afines a Ayuso sostienen que el congreso debe celebrarse antes de marzo para cumplir con los estatutos, mientras que la Junta Directiva Nacional se limita a señalar que será en el primer semestre de 2022. "Se hará cuando se tenga que hacer", se limitó a decir la Andrea Levy, que es miembro del Comité de Dirección Nacional de los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento