Fito y Fitipaldis actuarán el 11 de junio en San Mamés ante 45.000 personas y la presencia de artistas invitados

La banda Fito y Fitipaldis tocará en San Mamés el próximo 11 de junio en el marco de la gira de presentación del nuevo disco del rockero bilbaíno "Cada vez cadáver". El concierto ha sido organizado por la Diputación foral de Bizkaia y según ha destacado el diputado general, Unai Rementeria, el territorio necesita un "gran concierto", por lo que se ha optado por el estadio del Athletic, con capacidad para 45.000 personas.
Fito y Fitipaldis actuarán el 11 de junio en San Mamés ante 45.000 personas y la presencia de artistas invitados
Fito y Fitipaldis actuarán el 11 de junio en San Mamés ante 45.000 personas y la presencia de artistas invitados
20M EP
Fito y Fitipaldis actuarán el 11 de junio en San Mamés ante 45.000 personas y la presencia de artistas invitados

El concierto ha sido anunciado este martes por el propio diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que ha estado acompañado en la presentación por el propio Fito Cabrales. Durante sus intervenciones, tanto Rementeria como Fito han enviado mensajes de apoyo y ánimo a Aiora Renteria, vocalista de Zea Mays, tras su anuncio de su retirada temporal de los escenarios por el cáncer de útero que le ha sido diagnosticado.

El diputado general ha destacado, en alusión a la presentación del concierto, que "por lo menos" para él y para la institución este martes es un día "muy especial", al tiempo que ha asegurado que no hace falta presentar al "gran Fito, a nuestro gran Fito", un músico que, según ha destacado, "nos ha deleitado y nos está deleitando a generaciones y generaciones y tanta gente de aquí, del territorio de Bizkaia, de Euskadi y más sitios".

Rementeria ha dado las gracias a la banda por compartir lo que ha denominado una "gran liada", por creer en ello, y por "hacerlo todo tan fácil". En ese sentido ha asegurado que la iniciativa del concierto "va de Bizkaia, pero va de Fito, va de Fito y Bizkaia".

El diputado general ha destacado que la institución foral va a organizar este "gran concierto" en el estadio bilbaíno de San Mamés el próximo día 11 de junio, aunque ha asegurado que "más que un concierto va a ser 'el concierto', y algo inolvidable, algo que va a ser muy, muy grande".

En este sentido ha asegurado que si existiera una máquina para realizar una analítica a toda la sociedad, se demostraría que "tenemos esa necesidad de alegría, de ilusión, de emoción, de sonreír" y ha afirmado que, en opinión de la Diputación, la "medicina" para ello es "la música", en la medida en que es "alegría, emoción, es ilusión, es compartir esos momentos que necesita esta sociedad".

SECTOR "PARADO"

Rementeria ha recordado, además, que el sector ha estado "parado mucho, largo tiempo" debido a la pandemia y "también necesita estar en la carretera, en los escenarios y tienen que llegar a los corazones".

El diputado general ha destacado que "Fito es un crack, sin duda uno de los mejores músicos que tenemos, una de las mejores bandas, que "ha demostrado que sabe mover Bizkaia" y "une a todos" en el territorio, une a "diferentes generaciones, culturas o formas de pensar", ha destacado.

Respecto a la elección del estadio de San Mamés, ha indicado que se "necesita un gran concierto", que el evento sea "inolvidable, que sea algo grande", por lo que "cuanto más gente los viva, muchísimo mejor". En ese sentido, ha asegurado que se necesita el estadio del Athletic, para "algo grande, 45.000 personas grandes y para un grande" ha destacado.

Rementeria ha asegurado que ofrecen "lo mejor que tienen" como territorio y que la Diputación de Bizkaia está "muy ilusionada con este gran concierto".

"ILUSIÓN

Por su parte, Fito ha asegurado que es "muy difícil" trasladar la "ilusión" que puede hacerle a él y a todos los músicos tocar en San Mamés. En ese sentido, ha destacado que les parece "increíble" porque para la banda "San Mamés es mucho más que un estadio de fútbol".

En ese sentido, ha adelantado que el del 11 de junio será el concierto que "dará sentido" a toda la gira de presentación de su nuevo álbum, "Cada vez cadáver", y ha prometido que "van a trabajar para que sea irrepetible".

Ahondando en esta idea, ha desvelado que todos los integrantes de la banda están "muy contentos de actuar en San Mamés, pero a la vez con una gran responsabilidad, porque no va a ser un concierto más, va a ser un superconcierto".

Fito ha adelantado también que en el escenario de San Mamés la banda estará acompañada por artistas invitados, cuya participación se desvelará más adelante, y ha destacado que "seguro que va a haber muchas cosas que van a hacer que sea inolvidable".

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el 12 de noviembre a las diez de la mañana en la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento