Madrid

Madrid quiere ser pionera en español: lanzará una campaña en 2022 para atraer turistas que quieran aprender el idioma

Una pasajera en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas,.
EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha comunicado este lunes que se encuentra trabajando en una campaña, que lanzará en el primer trimestre de 2022, para intentar atraer turistas extranjeros que estén interesados en el aprendizaje del español.

Así lo ha anunciado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en una entrevista en Europa Press, donde ha señalado que hay 22 millones de personas que estudian el español y a Madrid solo vienen 17.000 hasta ahora. "Ahí hay un mercado que hay que conquistar y muchísimo margen de mejora", ha indicado.

"Vamos a preparar de cara a finales del primer trimestre de 2022 una campaña para atraer este próximo verano a ese turista que tiene en el aprendizaje del español un motivo para viajar", ha avanzado la consejera, quien ha apostillado que este motivo puede no ser el único motivo de viaje y convertirse en una excusa para instalarse en Madrid un par de semanas.

Para ello, El Gobierno regional se encuentra trabajando conjuntamente con la Red de Academias de Español para conocer los mercados que más se están despertando en este sentido. En concreto, Rivera de la Cruz ha subrayado que el mercado americano ha desarrollado bastante interés por esta materia como idioma de negocios y cultura, al que se han sumado Francia y Alemania.

"Eso sí, queremos ir muy de la mano de las Academias, ellos son los que saben realmente dónde está bullendo más el español", ha añadido.

"La Oficina del Español es un buen proyecto"

Además, la consejera ha explicado que esta campaña se está elaborando en colaboración con la Oficina del Español, encabezada por Toni Cantó, que es la que se coordina con esta Red de Academias.

Rivera de la Cruz ha querido destacar el papel "clave" que tiene este organismo y ha valorado que el festival de la Hispanidad impulsado por la Oficina ha funcionado mejor de lo que esperaban. "Fue una reivindicación de la cultura en español, me parece muy importante", ha defendido.

"La Oficina del Español es un buen proyecto que con el tiempo estoy convencida de que nos van a dar muchísimas alegrías", ha añadido.

Importancia del turismo sostenible

Por otro lado, la consejera ha hecho alusión a la relevancia que ha adquirido el turismo sostenible y ha puesto en valor que la Comunidad de Madrid cuenta con "biodiversidad, paisajes naturales y embalses" que pueden ser motivo también de atracción turística.

Rivera de la Cruz ha informado de que se va a trabajar en este sentido gracias a los planes de sostenibilidad de los fondos europeos, y "muy de la mano" de los municipios, y en concreto, con más de 100 entidades locales para identificar proyectos que permitan llegar a la Sierra de Guadarrama, Oeste, Norte, Las Vegas y La Alcarria.

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