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España "tiene el trabajo hecho" y puede adelantar a 2035 la prohibición de vender furgonetas y vehículos con motores de combustión

Tráfico en la carretera A-6, a 29 de octubre de 2021, en Madrid.
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

España "tiene el trabajo hecho" y puede adelantar cinco años, al 2035, la prohibición de vender furgonetas y vehículos nuevos con motores de combustión, según han asegurado hoy a Efe fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En la Cumbre del Clima COP26 que se celebra en Glasgow, está previsto que este miércoles se firme una declaración en la que quien se adhiera trabajará para que "todas las ventas de camionetas y automóviles nuevos sean cero emisiones a nivel mundial para 2040, y a más tardar en 2035 en los principales mercados”.

De momento, más de 30 países, varios de los principales fabricantes de automóviles, regiones y propietarios de flotas se han comprometido a eliminar los coches de combustión para el 2035. 

El denominado Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos será firmado este miércoles por más de 100 entidades, entre las que figuran 31 países, aunque los tres mayores mercados -EE.UU., China y Japón-, así como España, Alemania y Francia no se adhieren de momento.

Sin embargo, fuentes del Ministerio han asegurado a Efe que "España ya tiene el trabajo hecho". Y es que la ley de cambio climático "establece 2040 como el tope para las ventas de coches que no sean de emisiones cero", pero también contempla que, si lo acuerdan todas las instituciones europeas, "se modifique esa fecha y se establezca en 2035".

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