La inesperada incursión televisiva de una princesa: Delphine de Bélgica se une a 'Mira quién baila' por una causa benéfica

  • La hija ilegítima del rey Alberto II participará para colaborar con Make a Wish, que cumple los deseos de niños enfermos.
  • "Nuestro compromiso es conseguir que los niños se olviden por un momento de que están enfermos", declara.
  • Tras una prueba de ADN en enero de 2020, fue reconocida como hija del rey y, por lo tanto, miembro de la casa real.
La princesa Delphine de Bélgica y el bailarín Sander Bos.
La princesa Delphine de Bélgica y el bailarín Sander Bos.
PLAY4
La princesa Delphine de Bélgica y el bailarín Sander Bos.

Delphine Boël, conocida desde octubre de 2020 como Delphine de Bélgica, va a dar un paso nunca antes visto en un miembro de la monarquía. La princesa se suma a Danse avec les stars, la versión internacional de Mira quién baila que se emitirá en el canal belga Play4.

Nació de una relación extramatrimonial del rey Alberto II de Bélgica con la baronesa Sibila de Selys Longchamps y no fue reconocida por el monarca hasta enero de 2020 tras una prueba de ADN. Meses después, en octubre, los tribunales la reconocieron como princesa de Sajonia-Coburgo y el tratamiento de Alteza Real, para ella y sus dos hijos.

La medio hermana del príncipe Felipe de Bélgica acaba de superar el coronavirus, por lo que se enfrenta a este nuevo proyecto profesional con ciertas dificultades, tal y como declaró al medio belga Sudinfo: "Me siento débil y lenta".

"Me aterroriza estar en televisión", asegura. Aunque lo ha "pensado durante mucho tiempo", la princesa tiene claro que se apunta a la competición por un motivo muy importante: apoyar la asociación Make a Wish, que se centra en cumplir los deseos de los niños enfermos.

"Tenía muchas ganas de apoyar el excelente trabajo de la fundación. Ellos celebran la vida tratando de liberar los poderes de curación, la esperanza y el amor", declara Delphine. "No soporto ver a los niños con enfermedades graves perder su infancia, y también me siento mal por las familias que tienen que vivir estos momentos duros".

"Nuestro compromiso es conseguir que los niños se olviden por un momento de que están enfermos y de que puedan ser niños normales", añade la hija ilegítima del rey Alberto II.

La princesa, que hizo su debut como miembro de la casa real recientemente tras terminar su formación militar, ha abierto el debate con la participación de un miembro de la monarquía participando en un talent de la televisión.

Las opiniones se han dividido entre los que critican que un miembro de su recién estrenado estatus sea concursante de un programa así y los que ven bien que la casa real se modernice acercándose al pueblo mediante las redes sociales y la televisión.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento