El padre de Marta del Castillo, sobre Miguel Carcaño: "No creo que tuviera intención de matarla"

  • Antonio del Castillo mantiene que Carcaño participó en la desaparición del cuerpo: "Uno solo no puede deshacerse de él".
  • Tras la publicación del documental de Netflix se han entregado nuevas pruebas con datos sobre los teléfonos móviles.
El padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, en una imagen de archivo.
El padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, en una imagen de archivo.
Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
El padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, en una imagen de archivo.

Casi doce años después, el caso Marta del Castillo vuelve a estar de actualidad. Tras la emisión de su documental en Netflix, este miércoles Antonio del Castillo, padre de Marta, ha concedido una entrevista a La Voz de Galicia, donde ha asegurado que no cree que Miguel Carcaño, en la cárcel como autor del asesinato de su hija, "tuviera intención de matarla" y que el autor sería su hermano.

Pese a que los hechos se remontan a enero de 2009, el padre cree que todavía no se pueden "cerrar todas las puertas". "Todas las noches queda encendida (una luz en la cocina), y cuando me voy de casa, también. Sea verano, vacaciones, fin de semana, puente... Queda encendida todas las noches del año", ya que para él "es un faro, es la ventana por la que veía venir a mi hija, y sigue… hasta que la encuentre".

El mediático caso provocó gran incertidumbre, ya que los investigados daban continuamente versiones contradictorias, lo que ha provocado que doce años después se siga sin encontrar el cuerpo de la joven.

La versión que baraja la familia es que Miguel al principio encubría a alguien: "¿Qué motivo tiene para dar diferentes versiones si no está ocultando a alguien? Cada vez que hay un asesinato hay un motivo que lo provoca. En la primera versión decía que si mi hija quería volver con él, que él se puso nervioso, que le lanzó un cenicero... No me parece lo suficientemente creíble, y conociendo a mi hija, no me lo creo tampoco".

Sobre si entonces habría sido Miguel el asesino, Antonio del Castillo asegura que "no creo que tuviera intención de hacerlo, creo que ocurrió en un momento en que mi hija no debía estar allí, una pelea entre hermanos", afirmando que cree que fue el hermano el autor de los hechos.

No obstante, sí mantiene que Carcaño participó en la desaparición del cuerpo: "Una persona sola no puede deshacerse del cuerpo, lo tengo claro, para este tipo de trabajos hacen falta dos, mínimo". 

Antonio del Castillo asegura que el Carcaño habría movido el cadáver hasta otro lugar diferente, como le dijo cuando fue a visitar a Miguel a la cárcel: "Fui a verlo, y se lo pregunté a la cara. Miguel es una persona que no te mira de frente, sino que va con la cabeza gacha (...) Él me dice que está en Majaloba, que no sabe exactamente dónde, porque posiblemente su hermano lo haya movido de allí".

Tras la publicación del documental de Netflix, donde la familia participó, se han entregado nuevas pruebas con datos de las localizaciones de los teléfonos móviles, una cuestión que hasta ahora no se había investigado. El padre de Marta agrega que "el equipo de Netflix se ha dado cuenta de esta posibilidad, yo no había caído, no sé actualmente la tecnología que hay, no estoy en ese mundo… Nosotros hemos intentado muchas veces si se podían aclarar las imágenes de la cámara de seguridad de donde vivía el hermano de Miguel, pero lo de los teléfonos no lo habíamos pensado. Ha sido el equipo de Netflix el que ha dado con esa tecnología, y el juez ha aceptado las pruebas".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento