Madrid

La Policía corta la luz de 31 viviendas de la Cañada Real por un posible delito de fraude eléctrico

La Audiencia de Madrid ordena investigar los cortes de luz en la Cañada
20M EP

La Policía Nacional ha llevado a cabo este miércoles una operación contra el fraude eléctrico en el sector 1 de la Cañada Real (Coslada, Madrid) que se ha saldado con el corte del suministro eléctrico de 31 viviendas y un total de 10 denunciados, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

La Policía recibió la denuncia de la compañía Naturgy de posible fraude en un total de 80 viviendas de este sector de la Cañada Real. La Policía finalmente pudo cortar el enganche en 31 viviendas, mientras que en 6 no se pudo comprobar, en otras 6 el fallo era de la empresa suministradora y en el resto se desistió tras comprobar que estaban legalmente conectadas a la red.

La intervención contra el fraude eléctrico en la zona de la Cañada Real se produce cuando un total de 4.000 vecinos, entre ellos 1.800 menores, llevan más de un año de "supervivencia pura y dura" sin luz, y se preparan para vivir otro invierno sin calefacción, aunque no se rinden y aseguran que van a "seguir luchando" para que se les restablezca el suministro eléctrico.

A su juicio, lo que están viviendo es "un atropello de los derechos humanos" porque al no tener electricidad, sus viviendas no cumplen con las condiciones adecuadas para vivir.

Para movilizarse, los vecinos de la Cañada Real han creado una plataforma cívica de apoyo a la lucha por la luz de Cañada Real Galiana, a la que pueden adherirse ciudadanos, organizaciones, entidades sociales. También pueden enviar vídeos de apoyo a la dirección plataformaporlaluzcanadareal@gmail.com.

La compañía Naturgy ha defendido desde el primer momento que la falta de suministro en la Cañada Real se debe a "sobrecargas por conexiones ilegales e incontroladas y la manipulación de la red".

loading...