Los sindicatos exigen al Gobierno garantizar la seguridad jurídica en el proyecto de ley que afecta a los interinos

El secretario de Acción Sindical de CCOO Servicios, Luis Sáez, junto con otros secretarios en una rueda de prensa.
El secretario de Acción Sindical de CCOO Servicios, Luis Sáez, junto con otros secretarios en una rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El secretario de Acción Sindical de CCOO Servicios, Luis Sáez, junto con otros secretarios en una rueda de prensa.

Los sindicatos CCOO y CSIF han exigido al Gobierno garantizar la "seguridad jurídica" en el proyecto de ley que afecta a los interinos para evitar que los tribunales puedan terminar "tumbando" los procesos selectivos.

En un comunicado, CCOO señala que la respuesta definitiva para atajar la temporalidad en el sector público "no puede generar una mayor incertidumbre o una nueva discriminación, y que además debe contar con seguridad jurídica".

Por su parte, CSIF pide a los grupos que tramiten la norma "con seguridad jurídica, con celeridad y con equidad en el conjunto del Estado, teniendo en cuenta que esta cuestión también deberá ser regulada por parte de las comunidades autónomas".

Desde UGT han señalado a Efe que el lunes han convocado a sus órganos de decisión y consulta "para estudiar en profundidad el acuerdo y sus implicaciones".

Plaza fija sin opositar

El Gobierno acordó ayer con ERC y PNV una modificación en la ley que reduce la temporalidad en el empleo público para que los trabajadores interinos con más de cinco años de antigüedad en el mismo puesto "de forma ininterrumpida" puedan obtener una plaza fija sin necesidad de opositar sino vía concurso.

Al principio se pactó que el puesto fijo por concurso de méritos fuera para los que llevaran una década ocupando una plaza

Inicialmente se había pactado que esta posibilidad de hacer el puesto fijo por concurso de méritos y no por oposición fuera para los que llevaran una década ocupando una plaza estructural.

"Seremos respetuosos con los cambios que se puedan introducir, siempre y cuando sirvan para dar una solución definitiva y que no acabe en un largo proceso judicial", añade CCOO.

"CSIF afronta la tramitación de esta norma con prudencia. No podemos hacer una valoración precisa hasta conocer el resultado de las enmiendas pactadas entre los diferentes grupos parlamentarios y el texto final de la norma", apuntan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento