Internacional

Las autoridades británicas alertan de un brote de gripe aviar

Los casos se han detectado en una granja de pollos en Lancashire.
ARCHIVO

Una granja en Lancashire (norte de Inglaterra) es el escenario de un nuevo brote de gripe aviar. Las autoridades han declarado una zona de control temporal alrededor del sitio afectado en Salwick, cerca de Preston.

Tal y como informa el Mirror, las autoridades han pedido a los responsables de la granja que no recojan aves enfermas o muertas para evitar que la enfermedad se propague aún más.

Sakthi Karunanithi, director de salud pública y bienestar del Consejo del condado de Lancashire, dijo: "Quiero tranquilizar a los residentes de que el riesgo para la salud pública de la gripe aviar es muy bajo".

"Sin embargo, es importante que las personas no recojan aves enfermas o muertas para evitar la propagación del virus, que en raras ocasiones puede afectar a los seres humanos", añadió.

"Si encuentra cisnes, gansos o patos muertos u otras aves silvestres muertas mientras está fuera de casa, infórmelo a la línea de ayuda al Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales", prosiguió Karunanithi.

"También instaría a los criadores de aves a estar atentos a cualquier signo de enfermedad e informar cualquier caso sospechoso a la oficina de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal más cercana", concluyó el experto.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...