La NASA pagará 11.000 euros a los voluntarios que pasen dos meses en la cama para estudiar la ingravidez

Una imagen de archivo de una persona durmiendo.
Una imagen de archivo de una persona durmiendo.
SOMNISA - Archivo
Una imagen de archivo de una persona durmiendo.

La NASA y el Centro de Investigación Aeroespacial Envihab llevarán a cabo un nuevo estudio de reposo en cama tras la realización de un estudio anterior del año 2017. El objetivo del estudio es averiguar cómo se adapta el cuerpo a la ingravidez. Por lo tanto, estos voluntarios deberán pasar 59 días en la cama con una inclinación de seis grados hacia bajo por una suma de 11.000 euros, explica la NASA.  

El estudio comenzará en la primavera de 2023 y se llevará a cabo en Alemania con sujetos de habla alemana, en el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab, según ha publicado el centro. Los participantes deben enviar un correo electrónico al centro con su nombre y apellidos para apuntarse a la investigación. 

No fumadores y estilo de vida saludable

Los integrantes deberán cumplir con una serie de características para ser objeto de estudio. Uno de ellos es ser no fumador, así como tener una altura corporal de entre 153 y 190 centímetros. También deberán cumplir con un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 19 y 30 kg/m2 y encontrarse en las edades de entre 24 y 55 años. 

Los individuos deberán llevar a cabo todas sus funciones vitales mientras permanecen en la cama, tales como hacer ejercicio o ducharse con la cabeza hacia abajo. Que se encuentren postrados en la cama causa un efecto similar a que los voluntarios se encontrasen en el espacio. 

La NASA considera esencial entender los efectos de vivir en el espacio para poder enviar humanos a otros planetas

Durante el proceso, los cuerpos son estudiados continuamente para ayudar a que los astronautas tengan mejores trayectos en sus viajes en el espacio. 

La NASA considera esencial ''entender los efectos de vivir en el espacio si queremos enviar seres humanos a Marte'' afirman en su página web. Entre algunos de los fenómenos que estudian se encuentra el síndrome de ''cabeza hinchada'' que sufren los astronautas cuando la cabeza de los astronautas se llena de fluidos. También estudian la pérdida de músculo que produce la ingravidez. 

A los sujetos del estudio se les tomará la presión sanguínea, el ritmo cardiaco o el gasto energético, así como el humor de los voluntarios. La dieta, a su vez, está estrictamente controlada por los investigadores del estudio. Durante el mismo, los voluntarios podrán recibir visitas o apuntarse a cursos online. 

Estos estudios están dedicados a personas que buscan la aventura y el cambio y no tienen compromisos fijos en su día a día. Además, los individuos deberán ser pacientes a la hora de realizar sus actividades diarias, las cuales llevarán más tiempo.   

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento