Ciencia

Descubren una especie de dinosaurio de hace 145 millones de años nunca visto hasta ahora en Brasil

Un grupo de paleontólogos brasileño ha descubierto una especie de dinosaurio no vista hasta ahora en Brasil. Todo comenzó hace unos meses en un tramo de ferrocarril en construcción, en la ciudad de Maranhao, al noreste del país.

Lo que parecía un pequeño fósil  acabó siendo el fémur de un Titanosaurio. La sorpresa fue mayúscula para Elver Meyers, el paleontólogo jefe, que asegura que están estudiando el material "para aprender más sober los dinosaurios que vivieron allí" durante el periodo Cretácico.

Meyers asegura que están estudiando el material “para aprender más sobre los dinosaurios que vivieron allí”. "Ya conocemos otros tipos de dinosaurios. Cada nuevo vestigio nos permite aprender sobre especies no descubiertas", señala.

Nueva especie de cuello largo hallada en Groenlandia

Este hallazgo se produce después de que un equipo internacional de investigadores de Portugal, Dinamarca y Alemania halla anunciado la identificación de un dinosaurio herbívoro de tamaño medio, cuello largo y que se sujetaba sobre dos patas y que ha sido catalogado como un predecesor de los saurópodos, los animales terrestres más grandes que jamás han existido.

La nueva especie ha sido bautizada con el nombre de Isis saaneq, que significa “hueso frío” en la lengua inuit de Groenlandia, lugar donde vivió hace unos 214 millones de años durante el período Triásico Tardío, según informa la Universidad Martin Luther (MLU) de Halle-Wittenberg en la revista ‘Diversity’.

La investigación se inició tras el hallazgo en 1994 de dos cráneos bien conservados (uno de un individuo juvenil y otro de uno casi adulto) durante una excavación en el este de Groenlandia por paleontólogos de la Universidad de Harvard.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.