Barcelona

El tradicional y polémico pesebre de Barcelona volverá esta Navidad "con sorpresa"

Parte posterior del pesebre del 2019 de la plaza Sant Jaume
SANDRA MUNTANÉ

Vuelve el tradicional y polémico pesebre de la plaza Sant Jaume de Barcelona volverá esta Navidad. El Ayuntamiento ha anunciado que volverá a instalar el pesebre tras el paréntesis del año pasado, cuando se tuvo que suspender para evitar aglomeraciones en plena pandemia. 

El teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí, ha asegurado además que este año la instalación “tendrá sorpresa” porque, ha afirmado, “la Navidad también es debate”.

Aunque no ha revelado más detalles ni tampoco la fecha de inauguración, se sabe que el pesebre de la plaza de San Jaume se podrá visitar desde finales de noviembre hasta Reyes. Nada más. Eso sí, conocedor de la expectación que levanta, el teniente de alcalde de Cultura ha animado los regidores del Ayuntamiento de Barcelona a esperarlo con la misma ansia que los niños esperen los Reyes Magos

Martí espera que la propuesta de esta Navidad genere el mismo consenso que consiguió el cartel de las fiestas de la Mercè 2021.

La polémica está servida

Una prueba de la expectación que levanta el pesebre es que nada más conocerse la noticia, las bromas, encuestas y las tradicionales críticas al alcalde de turno se repiten en las redes.

Los otros pesebres de Barcelona

El teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí, ha recordado que además del de plaza Sant Jaume, Barcelona tendrá dos pesebres tradicionales, uno en el monasterio de Pedralbes y otro en la ubicación habitual del Museu Marès.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...