Gente

Los chefs de Isabel II pasan por comisaría antes de cada banquete

La reina Isabel II en una imagen de archivo.
GTRES

Los trabajadores de Isabel II siguen un estricto protocolo que se aplica, incluso, durante las comidas. Así lo ha contado el antiguo chef real Graham Tinsley en declaraciones a la revista Hello!

Las normas durante los banquetes se deben cumplir, sobre todo, cuando reúnen a personalidades importantes o cuando se dan en actos oficiales. Eso sí, hay bases que deben seguirse en cualquier momento, sin excepción.

Por ejemplo, la soberana siempre debe ser la primera en sentarse en la mesa y nadie puede seguir comiendo una vez acaba su plato, o dirigirle la palabra antes de que lo haga ella.

En este sentido, la reina de Inglaterra habla primero con el comensal que está sentado a su derecha y, después, lo hace con la persona que tiene a la izquierda. Sin embargo, estas no son las únicas directrices que deben seguirse.

Según ha contado el cocinero al citado medio, cuando en los banquetes hay jefes de estado, Isabel II ordena que los chefs pasen previamente por un estricto examen para comprobar que esté todo en orden.

Para dichas ocasiones, todo el personal debe acudir a una comisaría, donde se les escolta hasta el lugar del evento. Y, para más inri, antes de empezar a cocinar los ingredientes y utensilios de cocina se pasan por una máquina de rayos X.

Cabe mencionar que los miembros de la casa real británica no comen ni marisco ni carne poco hecha para evitar las intoxicaciones. Además, tampoco comen ajo ni alimentos picantes por el miedo a que dejen mal aliento.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...