Barcelona

Bou reprocha a Colau gastar 190.000 euros en el pesebre de Sant Jaume: "Es una vergüenza"

El último pesebre de la plaza Sant Jaume antes de la pandemia.
Ayuntamiento de Barcelona

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha reprochado al Gobierno de Ada Colau que se gaste 190.000 euros en el pesebre de la plaza Sant Jaume de este año: "Es un vergüenza".

El diseño y la creación del pesebre navideño de este año costará 189.904 euros, una cifra que el líder 'popular' ve "intolerable" en el momento de recuperación económica tras la pandemia.

Bou también ha criticado que la inversión sea un 125% superior a la de 2019: "Hacer un pesebre no puede costar esta barbaridad, es una vergüenza que el gobierno de la ciudad malgaste el dinero de los ciudadanos y encima para hacer un antipesebre que no respeta nuestras tradiciones".

En la comisión de Derechos Sociales de este martes, el teniente de Cultura, Jordi Martí, avanzó en respuesta a un ruego del PP que este año habría pesebre en la plaza Sant Jaume y que "tendrá sorpresa".

El año pasado, el Ayuntamiento no instaló el habitual pesebre ante el consistorio para evitar aglomeraciones de personas durante la pandemia e hizo una exposición en el patio del consistorio con los pesebres de los últimos 10 años.

loading...