Detienen en Barcelona al "señor de la guerra" Conrad Dadak: un multimillonario francés y traficante de armas internacional

  • Un hotel avisó a los Mossos d'Esquadra de que se acababa de instalar este cliente, que tenía una orden de detención.
  • El hombre tiene antecedentes por amenazas, estafa y delitos contra la orden y la seguridad.
Conrad Dadak, el multimillonario francés detenido este domingo en Barcelona.
Conrad Dadak, el multimillonario francés detenido este domingo en Barcelona.
POLICÍA NACIONAL (Archivo)
Conrad Dadak, el multimillonario francés detenido este domingo en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre buscado por un juzgado de Marbella por un delito de estafa. Concretamente se trataría de Conrad Dadak, un multimillonario francés conocido por ser considerado un "señor de la guerra", y haber sido acusado de traficar con armas.  

Este domingo, un hotel del barrio de Ciutat Vella avisó a los Mossos d'Esquadra de que se acababa de instalar un cliente que, según la aplicación que comparten hoteles y policía, tenía una orden de investigación y detención. 

Los agentes entraron en su habitación, donde el hombre se encontraba con dos chicas. Él explicó que era empresario y que a menudo la empresa para la cual trabajaba no abonaba las facturas, pero que después lo acababa haciendo. 

Ya en comisaría, los Mossos comprobaron que, además de antecedentes, tenía también una alerta internacional de un juzgado de Alemania que también lo investigaba por blanqueo de capitales.

El hombre tiene antecedentes por amenazas, estafa y delitos contra la orden y la seguridad. También estaría relacionado con investigaciones internacionales de blanqueo de capitales. Ahora, los Mossos investigan por qué estaba en Barcelona. 

Este lunes por la mañana el arrestado ha pasado a disposición judicial. De nacionalidad francesa y 45 años, mostró un documento de identidad polaco a los agentes que lo detuvieron.

Detenido dos veces en Ibiza

En 2016, la Policía Nacional lo detuvo en su mansión de Ibiza en una operación en la que encontraron armas y coches de lujo, en la que encontraron a Dadak encerrado en una habitación del pánico.

Pasó un año y medio en prisión y, en 2018, volvió a ser detenido también en otra mansión de Ibiza, al haber sido emitida una orden internacional de detención, pero fue puesto en libertad a las pocas horas. Hasta este domingo, el hombre estaba en paradero desconocido.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento