Gente

Willyrex responde a los que le critican por haber lanzado su propio NFT: "No sé cómo se puede ser tan corto de mente"

El 'youtuber' Willyrex.
YOUTUBE

Fue en marzo cuando Willyrex se sumó a la moda de los NFT (non fungible token), las exclusivas obras de arte digital o criptoarte, pero ahora el youtuber ha sacado a la venta sus primeras piezas, que se han agotado rápidamente.

Aunque a principios de año mostró su primera obra, que iba a lanzar poco después, no ha sido hasta la pasada semana cuando se ha iniciado en este negocio, ya que estaba buscando una nueva plataforma donde hacerlo.

Ya entonces recibió un sinfín de críticas que señalaban la audiencia joven que tiene el streamer y el peligro que suponía para los niños que sacara estos NFT exclusivos.

Pero, tras subastar recientemente estas obras virtuales junto a la empresa Zigor, las piezas se llenaron rápidamente de pujas, hasta llegar a alcanzar los 15.000 dólares por una. Y, acto seguido, empezaron a lloverle las críticas de nuevo.

Muchos usuarios volvieron a centrar sus comentarios negativos en lo peligroso que era para su público que sacara ese contenido exclusivo, y otros directamente lo usaron como diana para criticar los NFT, pues no consideraban que una obra digital fuera digna de costar lo que costaba.

La respuesta de Willyrex a las críticas

Pero el youtuber, ni corto ni perezoso, acudió este lunes a Twitter para responder a todos estos mensajes y le dijo a "todos los que se ríen de los NFTs" que no borraran los tuits para ver cómo nos reiríamos "todos en un tiempo".

"¡No sé como se puede ser tan corto de mente cuando todo el mundo está gritándolo! Facebook, EA, Ubisoft, la mayoría de equipos de futbol e eSports ya tienen o tendrán", destacó y después lo comparó con ciertas creencias extendidas de internet: "Nada, es una estafa todo... igual que lo era comprar online, que te roban la tarjeta".

"Obvio que va a salir gente aprovechándose para hacer el mal, como ocurre con cualquier cosa. Pero usarlo como excusa solo os hace estar al final de la cola sobre qué usarás en unos años", comentó Willyrex. "No aconsejo que compréis nada, literalmente el 90 o 95% de proyectos valdrán 0".

"También que es la mayor revolución para artistas que ha existido, quitar intermediarios y conectar directamente con tu audiencia", añadió. "De hecho, en los últimos días me han escrito bastantes influencers, youtubers y artistas para saber del tema".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...